Estos han sido los resultados económicos de HTC en el último trimestre de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-htc-3

La firma taiwanesa HTC continúa con su racha positiva financieramente hablando, por lo que ya no quedan dudas de que 2014 ha sido un muy buen año para la empresa, sobre todo teniendo en cuenta los desastrosos ejercicios anteriores. Por fin, HTC ha comenzado a ver la luz al final del túnel, final que no mucho antes se preveía muy complicado para sus intereses.

Según el último informe de la compañía en este sentido, correspondiente a los últimos tres meses del pasado año, sus activos siguen repuntando poco a poco. Los ingresos han sido de 1.524 millones de dólares, es decir, unos 1.343 millones de euros, lo que se traduce 224 millones de dólares más — 197 millones de euros — que en el mismo periodo de 2013.

Así, el beneficio neto de la compañía ha sido de 15,9 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 14 millones de euros, lo que evidentemente es una gran noticia, aunque suponga un descenso de en torno a un millón de euros respecto a los beneficios del tercer trimestre. No se han especificado datos concretos en relación al número de smartphones vendidos, aunque es de suponer que tanto el HTC One M8 como la línea HTC Desire siguen siendo los máximos artífices de estos buenos resultados.

Además, HTC también se ha aventurado a pronosticar cuáles serán sus ingresos durante este primer trimestre de 2015, en el que espera generar entre 1.320 y 1.430 millones de dólares. Para conseguirlo, la compañía pretende ganar cuota de mercado con nuevos terminales en la gama de entrada, aunque también busca diversificar sus negocios con la curiosa cámara HTC RE presentada el pasado mes de octubre, y con la alianza con Under Armour, empresa de servicios de fitness. Y evidentemente, el esperado HTC One M9 será su gran apuesta para el resto del año.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion