Huawei Honor 3C en análisis, el smartphone de bajo precio que hace las mejores fotos

Huawei Honor 3C en análisis, el smartphone de bajo precio que hace las mejores fotos

Hoy posa para nuestra cámara el Huawei Honor 3C, un dispositivo que ya lleva un tiempo en el mercado, pero que hemos encontrado interesante para analizar. Se trata de un smartphone gama baja, aunque algunas de sus características son más propias de terminales de un escalón superior.

Su precio es realmente comedido para lo que ofrece, lo que lo hace muy interesante, por lo que os invitamos a ver el análisis en el que descubriremos sus puntos fuertes y sus puntos más flojos. ¡Adelante!

Características y especificaciones técnicas

El Huawei Honor 3C, a simple vista, no sorprende, ni mucho menos, por un diseño original, ya que es un apartado en el que la firma china no ha querido arriesgar ni por un momento. Además, su chasis está formado por un plástico con acabado brillante cuya calidad es más bien justa.

La cosa cambia cuando atendemos a otros apartados como el de la pantalla, con una muy buena calidad, así como su cámara trasera, de 8 megapíxeles con flash LED, que nos ha dejado muy buen sabor de boca. También nos ha gustado su hardware interno, y es que a pesar de montar un chip MediaTek de los más básicos, y aunque su rendimiento no es todo lo bueno que cabría esperar, sí que es correcto, algo a lo que sin duda ayudan sus 2 GB de RAM. Por otra parte, tiene un almacenamiento interno de 8 GB, de los que nos quedarán unos 5 GB para apps.

Pero si hablamos de software, las sensaciones no son tan positivas, pues todavía hace uso de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, aderezado con la capa de personaliación Emotion UI de Huawei en su versión 2.0, cuya optimización es correcta, pero la apariencia no nos termina de convencer. Por último, cabe destacar también un apartado de conectividad bastante completo --aunque eso sí, sin incluir LTE o NFC--, aunque sí incorpora algo que muchos usuarios utilizan, como es la radio FM.

Huawei Honor 3C
Dimensiones139,5 x 71,4 x 9,2 mm
Peso140 gramos
PantallaLCD de 5 pulgadas
ResoluciónHD de 1280x 720 píxeles (294 ppi)
ChipsetMediatek MT6582
CPU4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz
GPUARM Mali-400MP
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Almacenamiento8 GB internos ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería2.300 mAh

Precio

Podemos adquirir el Huawei Honor 3C en [amazon producto="B00PK9MTXC"]Amazon[/amazon] por un precio de 139,99 euros, en colores blanco o negro.

Análisis en vídeo

Opinión

79Sobre 100

El Huawei Honor 3C es un smartphone a tener en cuenta por aquellos que buscan un terminal con buena pantalla, pero sobre todo, que saque buenas fotos sin tener que desembolsar demasiado. Lógicamente, tiene sus puntos negativos, pero no serán factores fundamentales para el gran público.

Interfaz del Huawei Honor 3C

Puntos positivos

  • Pantalla: Buenos colores, que incluso podemos calibrar a nuestro gusto, bueno ángulos de visión, y en definitiva, una pantalla de notable.
  • Cámara: Gran trabajo ha hecho Huawei en este caso con su cámara, superior a la mayoría de sus rivales directos en el mismo rango de precios. Incluso de noche ofrece grandes resultados.

Puntos negativos

  • Software: A estas alturas todavía no se ha actualizado a Android 4.4 KitKat (ya no decimos a Android 5.0 Lollipop), y posiblemente nunca lo hará.
  • Aspecto físico: Un diseño excesivamente simple, sin grandes alardes, y con un plástico que se ensucia con demasiada facilidad.

Huawei Honor 3C boca abajoInterfaz del Huawei Honor 3CInterfaz del Huawei Honor 3CParte trasera del Huawei Honor 3CParte trasera del Huawei Honor 3CHuawei Honor 3C blanco y negro
Huawei Honor 3C boca abajoInterfaz del Huawei Honor 3CInterfaz del Huawei Honor 3CParte trasera del Huawei Honor 3CParte trasera del Huawei Honor 3CHuawei Honor 3C blanco y negro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!