Hugo Barra habla en un vídeo sobre la comercialización de Xiaomi en otros países

Última actualización el 02/02/2015 a las 21:45

Posiblemente Xiaomi sea la empresa de telefonía móvil más comentada en los últimos meses. Y no es para menos, sus nuevos dispositivos como el Xiaomi Mi Note Pro, su centro multimedia Xiaomi Mi Box Mini o su mando bluetooth por apenas 15 euros son solo algunos ejemplos de lo bien que está trabajando la firma china.

xiaomi

Pero no todo pueden ser alabanzas, pese a sus dispositivos de alta calidad, Xiaomi tiene una distribución no muy acertada, y lamentablemente no vende fuera de las fronteras asiáticas. Esto es uno de los mayores obstáculos que echan para atrás a los usuarios, ya que si alguien quiere adquirir un terminal Xiaomi, debe acudir a la importación o a intermediarios.

Xiaomi sabe esto y por eso ha decidido lanzar un vídeo –tranquilos, esta vez no hay sartenes ni iPhones por medio— con Hugo Barra a la cabeza para tranquilizar a los fans mundiales de Xiaomi.

El vídeo no dice nada que no sepamos, Hugo Barra se limita a enumerar las dificultades de la comercialización mundial, como las revisiones de software, certificación de componentes electrónicos y conectores de cargadores para la pared u otros detalles como el equipamiento obligatorio (por ejemplo en Francia es obligatorio que todos los dispositivos lleven cascos de música).

Barra comenta que Xiaomi está trabajando muy duro para solucionar todos estos problemas, que ellos son los primeros interesados en que la marca se comercialice alrededor de todo el mundo cuanto antes, pero que no es algo que se puede lograr de la noche a la mañana.

Así que los amantes de Xiaomi tenemos dos opciones, o tirar de importación como lo llevamos haciendo todo este tiempo, o seguir esperando a que algún día Xiaomi decida ofrecer sus productos a todo el mundo, cosa que de momento va para largo.

¿Qué pensáis de la comercialización de Xiaomi? ¿Cuándo creéis que se lanzarán al resto del mundo?

VER COMENTARIOS

Recomendado