El malware para dispositivos móviles ha crecido un 25% en 2014 según Alcatel-Lucent

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-malware

El malware es algo que a todos nos preocupa, y aunque es relativamente complicado que nuestro dispositivo se infecte con uno de estos “virus”, la seguridad es algo que siempre tenemos que tener presente. Alcatel-Lucent ha publicado el informe Motive Security Labs, en el que nos demuestran que la cantidad de malware, cuyo objetivo es la infección de dispositivos móviles, ha crecido un 25% durante 2014.

Según se muestra en el análisis, actualmente hay 16 millones de terminales infectados con algún tipo de malware, una cifra no muy grande si tomamos a la totalidad de dispositivos como muestra, ya que esto significa que solo el 0,68% de los terminales están infectados, aunque la cosa se pone fea si tenemos en cuenta el crecimiento de este tipo de infección, que ha crecido un 5% en este último año –recordemos que en 2013, la tasa era del 20%–.

Aunque es algo que nos puede parecer una obviedad, las infecciones más recurrentes están destinadas al espionaje y robo de datos personales almacenados en nuestro dispositivo, seis de cada 20 infecciones, para ser exactos. Aunque eso no es todo, ya que parece que los bots, rootkits y troyanos se están poniendo muy de moda también. Por si os lo preguntabais, la plataformas más afectada es Android, que ha igualado la tasa de infección de Windows y que se queda a la cola de iOS y BlackBerry.

descarga

Finalmente, aunque el informe refleja algunos datos más, cabe destacar el hecho de que, según el propio informe realizado por Alcatel, los usuarios de las plataformas móviles no queremos instalar software antivirus en nuestros dispositivos ya que, según el 65% de los encuestados, esta seguridad debería correr a cargo de las compañías telefónicas y las propias marcas. Se abre así un interesante debate sobre el malware en Android, ¿verdad? Así que no dudéis en dejarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.

¿Qué os parecen los resultados del informe?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Crecimiento, informe, Malware Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion