LG habla sobre la viabilidad de aplicar nuevos diseños a los teléfonos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G Flex

La potencia es un factor muy a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono, pero también lo es otro aspecto que muchos dejan algo de lado, el diseño. Una correcta situación de los botones o la propia forma del terminal harán que este sea más o menos ergonómico y esto a la larga lo notaremos y mucho.

Hace cosa de un año, aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona tuvimos la oportunidad de entrevistar al vicepresidente de LG, el cual nos habló sobre los diferentes diseños que había ido adoptando la marca en sus distintos dispositivos. El botón trasero implementado en dispositivos de más de 5 pulgadas o el diseño curvo del LG G Flex son algunos de los detalles que pudimos desgranar.

Según palabras del Director de Comunicación Corporativa de la propia LG, Ken Hong, “no creemos que podamos hacer mucho más en lo que a la forma se refiere que lo que tenemos actualmente. El diseño de los teléfonos está limitado por la tecnología de nuestros proveedores de componentes, por lo que ahora solo podemos hacer lo que ellos puedan crear e incluso tienen problemas con algunos de los que forman parte del LG G Flex 2“. Como mucho, añade, este año espera ver alguna pequeña novedad en lo que a colores se refiere.

Panel OLED flexible fabricado por Samsung

“He visto las pantallas transparentes. He visto las pantallas flexibles. Estoy seguro de que pueden hacer un buen teléfono con ellas, a razón de uno por día. Así pues, no es una tecnología comercialmente viable en este momento… Aunque es posible en dos o tres años veamos pantallas que se doblan bastante más”. Unas palabras que nos invitan a pensar que la tecnología OLED es el próximo objetivo que tienen los grandes fabricantes.

“No necesariamente necesitamos un pedido para desarrollar algo nuevo. Estamos dispuestos a desarrollar algo nuevo, como OLED, y muestra de ello es todo el dinero que hemos puesto en esta tecnología sin tener ningún pedido. Somos capaces de tomar esos riesgos y hacer esas inversiones porque somos una empresa grande.”

¿Cómo creéis que evolucionará la tecnología? ¿Serán las pantallas OLED el siguiente paso o no les veis mucho futuro?

Sigue a Andro4all

Archivado en Entrevista, LG G Flex, LG G Flex 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion