LG Watch Urbane viene para demostrar que se puede hacer un Android Wear con estilo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-Watch-Urbane

A lo largo de los últimos dos años hemos visto salir hasta de debajo de las piedras nuevos relojes inteligentes. Los grandes fabricantes de teléfonos han dado el salto a los wearables con productos que si bien cumplen con su función, parece ser que les falta algo para despegar del todo. ¿Mejores materiales quizás?

Esto es lo que piensan los chicos de LG, es por eso que hoy mismo han presentado su nuevo smartwatch: LG Watch Urbane, un reloj que destaca por sus materiales metálicos y diseño. Si el LG G Watch R ya buscaba ofrecer cierto aspecto más tradicional y analógico, el LG Watch Urbane parece ser que lo ha conseguido.

En cuanto a especificaciones no cambia mucho respecto al modelo anterior de LG: un procesador Qualcomm Snapdragon 400, una pantalla P-Oled de 1,3 pulgadas con resolución de 320×320 y 245 ppp de densidad de pixeles. Todo esto funcionando con una batería de 410 mAh, lo que nos da la autonomía suficiente para un día.

Por otra parte tenemos lo esperado: 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, además de los típicos sensores de giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro y sensor de ritmo cardíaco. Todo esto sellado por el certificado IP67 que nos asegura ser resistente al agua y al polvo.

Llega la parte interesante, su diseño. Y es que con un acabado en oro o en plata y correa de cuero, el reloj de LG busca alejarse de los diseños deportivos o de plástico que hasta parecen de juguete. Estamos ante un reloj que realmente se acerca a los relojes clásicos y serios que gustan a un alto porcentaje del mercado.

He intentado evitar en todo momento la palabra “lujo”, y es que no podemos calificar este reloj como un producto de lujo cuando los fabricantes de relojes tradicionales venden productos similares como “normalitos”. Es decir, el mayor error de los fabricantes de relojes inteligentes –que tienen dos o como mucho tres años de experiencia– es pretender estar en calidad de materiales y ergonomía al nivel de los fabricantes tradicionales. ¿Es un buen producto el LG Watch Urbane y de calidad?, sí, pero ni se acerca a un reloj clásico.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cuero, LG Watch Urbane, lujo, Metal, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion