Las llamadas de WhatsApp están al caer, ya disponibles si te llama otra persona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp bate récords de nuevo

Después de varios meses de espera parece ser que WhatsApp ha comenzado a desplegar a todo el público su próxima función estrella: las llamadas mediante VoIP. Y es que desde hace unas horas los usuarios italianos de la red de mensajería han podido ir activando la función y realizar llamadas con sus contactos.

Al ser un servicio que se está desplegando y en fase beta hay que actualizar primero la aplicación como mínimo a la versión 2.11.528 que ya se encuentra en Google Play, gracias a esto se podrá activar la función sin problema alguno si alguien te llama y tiene la función ya activada, por XDA ya circulan usuarios que la tienen. Tras esto se podrán realizar llamadas por WhatsApp tan solo con los que tienen activada la característica.

Lo cierto es que la calidad de las llamadas es muy buena, aunque claro, todo depende de la cobertura y la calidad de la señal que tengamos, aunque en principio con 3G no deberíamos tener problema alguno.

Ahora solamente falta esperar a que la característica se vaya extendiendo y llegue también a cada uno de nosotros. Hay que tener en cuenta que la cantidad de usuarios y el porcentaje de penetración de WhatsApp en la sociedad es muy grande, por lo que tiene que ir todo por invitación para que los desarrolladores de WhatsApp poder comprobar el funcionamiento y medir si la infraestructura instalada es suficiente para dar soporte a los usuarios.

Sea como sea, esperemos que en las próximas semanas podamos utilizar el servicio nosotros también. Esto puede ser un gran paso para WhatsApp y para nuestra manera de comunicarnos, ¿recordáis los SMS?, algo parecido le puede pasar a las llamadas de voz. Me pregunto qué harán las operadoras al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs