Mooverang, la aplicación de la OCU para que controles tus finanzas personales

Mooverang, la aplicación de la OCU para que controles tus finanzas personales

En un mundo con un ritmo de vida tan frenético tenemos muchas cosas en las que pensar: las clases, los deberes, la familia, los amigos... y estoy seguro de que a ninguno de nosotros nos hace gracia tener que estar pensando en nuestras finanzas personales. La economía es algo que a todos nos preocupa, y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lo sabe, por eso ha lanzada Mooverang, una aplicación que se encargará de ayudarnos a la hora de gestionar nuestra economía personal.

La OCU se encarga de velar por los derechos y seguridad de los consumidores, y por eso ha lanzado Mooverang, una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android que nos permitirá monitorizar nuestras cuentas bancarias (que no cunda el pánico, ahora trataremos este tema) para que podamos ver, en tiempo real y de un solo vistazo cuál es la situación de nuestras cuentas, ver informes de gastos e ingresos y hasta una previsión de cómo será nuestro nivel económico en los próximas días, semanas o meses.

Si somos personas que tenemos mucho jaleo de ingresos y gastos --un autónomo, por ejemplo-- la aplicación nos notificará cada vez que algo ocurra en nuestras cuentas. Además, podremos comparar nuestra economía con la del resto de usuarios de la aplicación que tienen un nivel económico parecido al nuestro, así podremos comparar estilos de vida y ver si estamos gastando más de lo que deberíamos --y en qué lo estamos haciendo.

Una vez hayamos descargado la aplicación deberemos crearnos una cuenta, en la que meteremos nuestras cuentas bancarias. Vamos al tema de la seguridad, que a todos nos preocupa. La clave que se mete es la de acceso, es decir, la que permite ver nuestros movimientos, pero no la operativa, que es la que permite hacer operaciones, por lo que no os preocupéis porque os vayan a robar ni nada, porque, literalmente, no podrían hacerlo aunque quisieran.

Cuando lo hayamos hecho, accederemos a una especie de cronología en la que veremos el estado de nuestras cuentas y los gastos e ingresos agrupados por categorías --esto se hace automáticamente--. Si lo consideramos necesario, y desde OCU así lo recomiendan, podremos hacer una fotografía de nuestras facturas y adjuntarla a los gastos, al igual que hacer un comentario para que podamos tener una información más certera del gasto o ingreso en particular.

Para acabar este artículo, y por si aún queda algún exceptico en la sala, la aplicación cuenta con un certificado de seguridad Norton Secured, y además está controlada por S21sec, una compañía auditora especializada, por lo que no hay nada que temer. La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y su uso no conlleva de gasto alguno, de hecho, hasta nos hacen ofertas con descuentos de ciertos productos desde la propia aplicación, por lo que no dudéis en echarle un vistazo y, cómo no, contarnos qué os parece Mooverang.

¿Qué pensáis de Mooverang? ¿Os parece una aplicación útil?

Google Playl Mooverang (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!