Chromebook Pixel, el portátil estrella de Google, tendrá sustituto “muy pronto”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chromebook-pixel-google-nuevo

Google domina el mercado smartphone y tablet, o eso al menos dicen sus cifras de expansión de dispositivos con Android alrededor del mundo, otra cosa son sus beneficios directos con esta estrategia, ya que recordemos que su modelo de negocio pasa en buena parte por la publicidad. Durante los cursos pasados, la conocida era “post-PC” parece haberse hecho evidente con el consumo de tablets y smartphone que cumplen muchas de las expectativas de los usuarios, aunque Apple, HP y Lenovo, entre otros, no son los únicos que siguen vien un mercado importante y necesario en los portátiles.

Por eso llegaba Chrome OS, un sistema operativo que ya hemos analizado en profundidad, y cuyo principal cometido ha sido proponer una plataforma rápida, sencilla, muy fluida y centrada en la web, únicamente en la web. Así llegaron productos como el Chromebook Píxel de mano de Google, un producto portatil sumamente interesante en cuanto a diseño y hardware, con pantalla táctil incluída y cuyo precio se alejaba desorbitadamente de lo que vemos en los Chromebooks actuales, la mayoría por debajo de los 300 euros.

Leemos en The Verge que un nuevo sustituto de este portatil podría estar al caer, ya que en el evento TeamWork 2015, una de las responsables de Chrome y Android para educación, dejaba caer lo siguiente:

“Tenemos un nuevo Pixel en camino y llegará muy pronto. Lo venderemos pero tengo que fijar vuestras expectativas: esto es una plataforma de desarrollo. Es una prueba de concepto. No hacemos muchos de estos. Y […] nuestros desarrolladores y nuestros Googlers consumen el 85% de los que producimos. Pero si, tenemos un nuevo Pixel en camino”

aplicaciones-android-en-chrome-os-chromebooks

Sea como sea, el equipo encargado por parte de Google deja claro que su precio no va enfocado a competir en el ámbito del consumo con productos como los Mac de Apple, portátiles Dell o Yoga de Lenovo, sino para aquellos desarrolladores o importantes seguidores de Google que deseen contar con un gran producto preparado para desarrollar su plataforma o consumir en último lugar un producto “made in Google”.

De cualquier forma, seguiremos atentos a cualquier nuevo detalle sobre este nuevo portatil llamado a ser el buque estrella de un joven producto como Chrome OS.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Chromebook Pixel, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs