La NVIDIA SHIELD 2 podría anunciarse muy pronto, ¿será tablet o consola portátil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo dispositivo consola de Nvidia para Android

Un nuevo informe de la mano de Fudzilla, asegura que NVIDIA estaría trabajando ya en su nueva NVIDIA SHIELD 2 o NVIDIA SHIELD Tablet 2, pues se desconoce por el momento si se tratará de una sucesora natural de la NVIDIA SHIELD original, es decir, una consola portátil con gamepad unido a la pantalla, o si será una nueva tablet para dar el relevo a la actual NVIDIA SHIELD Tablet, aunque esta apenas lleva medio año en el mercado.

Así, según la fuente, esta podría presentarse muy pronto, tanto como el próximo 17 de marzo, día en el que la compañía americana tiene fijada una conferencia. Sin embargo, esto no está confirmado, ni mucho menos.

Si atendemos a la lógica, el nuevo dispositivo montaría el último y más potente chipset de NVIDIA presentado en el pasado CES 2015 de Las Vegas, el NVIDIA Tegra X1. Se trata de un SoC formado por un CPU octa-core en una configuración big.LITTLE con núcleos ARM Cortex-A57 y ARM Cortex-A53 a partes iguales, y una GPU Maxwell de 256 núcleos, mejorando así lo visto en el NVIDIA Tegra K1. Por supuesto, soportará los últimos avances gráficos, como Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA(R),, OpenGL ES 3.1.

Esta es una de las primeras noticias que tenemos del próximo dispositivo de NVIDIA en el terreno móvil, siendo una de las cuestiones fundamentales el hecho de saber si finalmente, como decíamos al principio, optarán por el formato tablet, o recuperarán el diseño de consola portátil. De hecho, han sido muchos los usuarios que demandaban a la salida de la tableta una versión más portátil, pues no es lo mismo transportar un único dispositivo, que dos, si contamos el mando junto a la tablet.

Y tú, qué prefieres, tablet o consola portátil?

Sigue a Andro4all

Archivado en Consolas Android, Juegos Android, NVIDIA Shield, NVIDIA Shield 2, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra X1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion