Opera Max permitirá a los operadores móviles reducir el consumo de datos de algunas apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opera Max

En la actualidad, los smartphones son algo muy necesario para la gran mayoría de la población, por sus infinitas opciones y ventajas, sin olvidar lo que realmente es: un teléfono personal para realizar llamadas. Sin embargo, uno de los problemas más comunes es a la hora de contratar un operador móvil, pues encontramos variedad como R, Yoigo, Pepephone, las cuales varían muchísimo los planes de datos, tanto por los GB que ofrecen, como por el precio.

Si por cualquier cosa, no podemos tener un servicio de muchos GB disponibles para el mes en curso, hay aplicaciones como Opera Max, que ofrece un ahorro de datos gracias a que comprime vídeos, imágenes, archivos, aplicaciones y páginas web para reducir el consumo. Tanto es así, que incluso un vídeo de 10 MB que descargamos en WhatsApp, nos lo puede llegar a comprimir hasta los 3 MB, por lo que además genera una mayor fluidez en páginas web.

Como bien leemos en Nextweb, los propios de Opera Max han añadido una característica muy interesante llamada App Pass, que ofrece a las operadoras móviles un plan de suscripción, actualmente probado por Telenor Digital en el mercado asiático, para llegar a los usuarios un plan de ahorro de datos incluso en aplicaciones, las cuales podremos navegar y hacer uso de ellas sin ni siquiera consumir un mísero MB, ¿suena bien verdad?

app-pass-data-passes-to-a-world-of-apps

El problema es el siguiente: a las operadoras móviles no les interesa que tu reduzcas el consumo de datos, al contrario, cuanto más consumas, más tarifa necesitarás de GB y por tanto, pagarás más todos los meses, algo que ellos notarán claramente en sus beneficios mensuales. La idea es excelente para el usuario, pero será muy difícil aplicarla a los operadores a nivel mundial, tanto por la cantidad que existe, como por reducir datos, algo que no gustará.

De mientras, nadie nos quita disponer de Opera Max para ahorrarnos unos datos a lo largo del mes, algo muy parecido a la opción “Reducción de datos” que ya incorpora Google Chrome en Android desde hace ya un tiempo.

Google Play | Opera Max

¿Le ves futuro a esta nueva característica?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consumo de datos, OMV, Opera, Opera Max, Pass Web, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs