El Parlamento Europeo no permite utilizar Microsoft Outlook por problemas de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Outlook Android Material Design

Hace una semana, Microsoft lanzó una nueva versión basada en Material Design de su popular aplicación de correo Outlook. Aunque la aplicación es bastante interesante, parece que al Parlamento Europeo no le acaba de gustar, y no porque sean fanboys de Google, si no porque parece ser que Microsoft Outlook no es del todo lo segura como aparenta ser.

La noticia nos llega desde Talk Android, y según que leemos, el departamento de información tecnológica de dicho órgano ha visto ciertas irregularidades en la aplicación de Microsoft, por lo que desaconseja su uso a sus empleados, ya que por lo visto no puede garantizar un nivel adecuado de privacidad.

El problema principal radica en que todos los correos enviados con esta herramienta, se almacenan en un servicio de nube de terceros el cual es inaccesible por parte del Parlamento Europeo, por lo que en definitiva no pueden controlar el contenido de los mensajes. Además, parece ser que la aplicación comparte las contraseñas de los empleados con Microsoft, por lo que muchos datos e información privilegiada podría estar comprometida.

En definitiva la posición del Parlamento Europeo ha sido clara, prohibiendo Microsoft Outlook y aconsejando a todos sus miembros que desinstalen la aplicación y cambien todas sus contraseñas. Mientras, los de Redmond no han hecho aclaraciones a este respecto, por lo que habrá que esperar a su posición oficial sobre este asunto.

De momento y de forma temporal, los miembros de este órgano europeo deberán buscar otra alternativa para manejar todos sus correos. Vosotros, ¿qué aplicación les aconsejarías?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Outlook, Prohibición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion