Prison Architect: el simulador de prisiones para PC llegará a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El género de estrategia y gestión suele ser algo que cuaja bastante bien en los dispositivos móviles al poderse adaptarse bien al juego en pantalla táctil, y por eso no es de extrañar que hayamos visto tantos títulos que apuestan por ese ingrediente en nuestros Android. Algunos ejemplos podrían ser Sim City Build, el futurista 2020: My Country o pasando a un tema más prehistórico The Tribez. En esta ocasión queremos aprovechar el artículo para hablaros del juego indie Prison Architect, que, como su nombre indica, se basa en la gestión de una cárcel.

Prison Architect

Tal y como cuentan en Pocket Gamer este juego de gestión de prisiones de los creadores de Uplink nació en 2012 para PC y ya ha vendido un millón de copias estando en fase alpha, saliendo este mismo año su versión definitiva. Sus creadores ahora quieren realizar una adaptación de Prison Architect para Android y para iOS, manteniendo dentro de lo posible el espíritu de la versión original, a pesar de que consideran probable tener que hacer algún recorte para que el título funcione con fluidez en dispositivos de gama baja, poniendo como ejemplo limitar el número de reclusos que puede haber en la prisión.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento anunciada, y también falta saber si se podrá disfrutar de él o no en smartphones, y es que concretamente dicen estar desarrollando Prison Architect para iPad y Android, lo que hace pensar que quizás solo sea un lanzamiento para tablet PC. Sea como sea sigue siendo una buena noticia poder experimentar con este simulador de gestión de una prisión de máxima seguridad y afrontar el reto de mantener todo en orden, ya que se trata de un juego que si logra ser bien adaptado tiene posibilidades de repetir el éxito de su versión original.

¿Conocíais Prison Architect?, ¿qué os parece tener una versión Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Indie, Juegos Android, PC, Prisiones, Prison Architect, Simulador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion