Project Ara en vídeo con todo lujo de detalles, así se conectan los módulos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conectando un módulo en Project Ara

Pocas dudas quedan ya de que Project Ara apunta a ser uno de los avances más interesantes de la historia de la telefonía móvil. Tanto es así, que son muchas las empresas, y muy importantes, las que están implicadas de una forma o de otra en el proyecto. Por supuesto, Google lleva la voz cantante, pero ya tiene confirmados aliados de la talla de Sennheiser, empresa especialista en sonido, o Toshiba, que creará módulos de cámara, y también chipsets para estos dispositivos modulares.

Ahora, podemos ver un nuevo vídeo en el que se muestra Project Ara mucho más de cerca, y demuestra que el proyecto está en una fase muy avanzada, paso previo para la comercialización inicial y a gran escala. En este vídeo, podemos ver smartphones modulares en plena naturaleza, y comprobaremos lo sencillo que será conectar y desconectar los distintos módulos:

Como si de un simple puzzle se tratase, configurar el hardware de nuestro terminal no supondrá dificultad alguna, lo que lo convierte en algo diseñado para prácticamente todos los públicos. Cambiar la cámara, aumentar la memoria RAM, poner una batería de más capacidad…todo eso será tanto o más sencillo que cambiar el launcher, o instalar cualquier aplicación. Para conectar algunos de ellos ni siquiera tendremos que apagar el teléfono, podremos hacerlo en caliente.

La dificultad, aparentemente, estará en tratar de montar el mejor smartphone posible, lo más económicamente posible. Las primeras informaciones adelantan que el coste de cada módulo puede situarse en los 50 dólares para los más baratos, hasta los 500 dólares que podrían llegar a costar los más caros. Sin embargo, es de esperar que a medida que Project Ara vaya cogiendo forma y asentándose en el mercado, el precio de los componentes disminuyan considerablemente.

Por último, os recordamos que se espera que Project Ara esté presente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que dará comienzo de aquí en una semana, por lo que os traeremos toda la información de primera mano sobre esta más que interesante idea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Ara, Smartphones modulares, Teléfono modular
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion