Project Tango: journey, el primer vídeo oficial de la última idea del buscador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google se está embarcando en mucho viajes, algunos mejores, otros peores y otros que no llegarán a ningún sitio. Uno de estos últimos es para mí uno de los más fascinantes, quizás por mi profesión, por lo que espero que salgan bien, se trata de Project Tango. Un experimento del buscador con el que pretende percibir el mundo en 3D a través de diferentes dispositivos, smartphones y tablets sobretodo, buscando crear un mapa 3D de cualquier lugar que nos podamos imaginar.

Como podemos ver en el vídeo, uno de los puntos que parecen más interesantes es que realmente el que está cartografiando ese mundo en 3D no necesita hacer nada, ya que el propio dispositivo gracias a los diferentes sensores con los que cuenta es capaz de entender qué estamos haciendo, velocidad, ángulo de caída y posicionamiento global.

Los datos que nos llegan desde HDBlog.it son realmente increíbles, hablamos de un kit de instalación que cuesta algo más de 1000 euros, está claro que su orientación es completamente profesional. Project Tango es capaz de realizar 250.000 mediciones en 3D cada vez que detecta un movimiento, el cual gracias a los sensores es mínimo. Parece que la precisión por ahora no es muy grande, pero es capaz de mapear una habitación completa en tan solo 5 minutos. Todo esto puede parecer caro, pero algunas máquinas específicas con funcionamientos mucho más complejos, y precisos, se van a ir a precios muy superiores.

Google ha empezado, ahora toca que haya gente dispuesta a utilizarlo y a desarrollar un producto que para algunos sectores profesionales para realmente muy útil, y puede que para el público general también, quien no quiere poder mapear su casa, su coche o a uno mismo para imprimirse en una de las ya tan famosas impresoras 3D que inundan el mercado. Veremos en qué queda todo esto, pero por ahora parece que la cosa funciona bien y sobretodo cuenta con el apoyo de Google para llegar a buen puerto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Tango, Project Tango Tablet, Project Tango Tablet Development Kit, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion