Qualcomm anuncia la inminente llegada de más smartphones con resolución 2K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compañía de semiconductores Qualcomm

Según lo publicado en TrustedReviews en Qualcomm han comentado que en el futuro habrá más smartphones con resolución 2K disponibles. El vicepresidente de marketing de Qualcomm, Tim McDonaugh, dijo que habrá “más pantallas 2K en los terminales muy pronto”, aunque no mencionó quiénes serían los fabricantes que liderarían esta revolución y sí reconoció a China como un mercado “que se deja llevar mucho por las especificaciones”, de forma que allí ya hay muchos teléfonos con resolución 2K, y por supuesto uno de ellos es el LG G3.

Aunque “muchos” suena un poco exagerado, McDonaugh tiene razón en la mayor parte de lo que dice. Aunque se trate de declaraciones algo vagas, puede interpretarse como una pista de que habrá pantallas 2K como una norma no escrita en los flagships que veremos durante 2015, lo que no deja de ser algo de cierto sentido común, dado que la tecnología para asegurar un rendimiento acorde ya está en el mercado.

Ejecutivos de HTC, Huawei y Sony ya han criticado abiertamente las resoluciones 2K y puesto en tela de juicio su valía. Qualcomm en su momento también criticó los procesadores octa-core de MediaTek y a día de hoy ya tiene dos en la forma del Qualcomm Snapdragon 810 y del Qualcomm Snapdragon 615. No digas nunca “de este agua no beberé…”.

Mientras que algunos fabricantes de pantallas como Samsung ya han perfeccionado la resolución 2K y están preparando para producción nuevas pantallas 4K para que lleguen el próximo año, McDonaugh contestó a una pregunta sobre este tema adimitiendo que “todavía tenemos que descubrir si la resolución 4K es realmente un beneficio para el usuario”, añadiendo que este tipo de pantallas ya están apareciendo en las tablets, mientras que en el caso de los smartphones es algo que todavía podría estar muy en el aire.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Resolución 2K
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adri dice:

    Qualcomm critico los procesadores de 8 nucleos que funcionaban todos a la vez, los suyos trabajan en dos grupos de 4. No los 8 simultaneamente

  • eximorph dice:

    Para ser honesto en una pantalla 2k puedes notal la diferiencia entre una full hd pero tambien la notas en el rendimiento del equipo. Tengo un lg g3 un nexus 5 y una nexus 7 2013, mi nexus 5 y 7 abren mas rapido las aplicaciones, cuando corro emuladores como por ejemplo el ppsspp, en mi nexus 5 y 7 corre total mente fluido con todos los sonidos y todas las grafica y en el g3 y no solo por la rom tambien tiene mucho q ver la resolucion. so en mi opinion son mas las desventajas q las ventajas al tener una pantalla 2k.

  • […] tú que piensas? Pásate por Qualcomm anuncia la inminente llegada de más smartphones con resolución 2K para dejar tu […]

  • yomo dice:

    “Los dias de los smartsphones a 700 euros terninaron” jefe de motorola y mira el nexus 6 (no 700 pero cerca) No tiene sentido las pantallas 2k. Segun sony. Es cuestion de tiempo q la utilizen. “No tienen sentido los procesadores de 8 nucleos” qualcomm “No tiene sentido un smartphone q no se puede utilizar con una sola mano” apple…. Y asi sigue la lista ya no se puede cnfiar en la palabra de nadie

  • max dice:

    “McDonaugh contestó a una pregunta sobre este tema adimitiendo que “todavía tenemos que descubrir si la resolución 4K es realmente un beneficio para el usuario”

    Y el 2k si? Deben pensar si la resolucion 4k ” es realmente beneficiosa para las VENTAS”

  • […] modelos se han pasado al 2K (2.560 x 1.440 píxeles), y una empresa tan importante como Qualcomm asegura que esta resolución se va a poner de moda. Hemos llegado a un punto en el que no tiene sentido mejorar este aspecto, el ojo humano no lo va a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs