Qualcomm pagará a China para solucionar una disputa por monopolio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

Mil millones de dólares es una de esas cantidades de dinero que el común de los mortales nunca veremos junta delante de nuestras narices. Y sin embargo en las altas esferas, donde nosotros pobres criaturas consumidoras no podemos osar siquiera pensar en poner un pie, los miles de millones de dólares son una moneda de cambio corriente.

Aún con todo, mil millones de dólares sigue siendo un dineral. Y es la cantidad que Qualcomm va a tener que desembolsar en China. Según un informe que podemos leer en la agencia Reuters, estos mil millones de dólares son una multa que se le ha impuesto al fabricante de chips después de una investigación que se ha llevado a cabo por las autoridades del Gigante Asiático con respecto a prácticas de competencia desleal, y podría verse combinada con Qualcomm bajando las tasas por derechos de autor cerca de un tercio en patentes usadas en esta región.

Estas investigaciones a las que se han visto sometidos en Qualcomm que nombrábamos antes y que han durado unos catorce meses, son un resultado directo de la ley que en China se promulgó en el año 2008 para evitar el monopolio empresarial, y al parecer las conversaciones con respecto a este caso han ido subiendo de tono durante las últimas semanas. Estas habrían culminado con una reunión entre ejecutivos de Qualcomm y reperesentantes del gobierno chino el pasado viernes.

China declara que las prácticas de licencia de Qualcomm son anti-competencia, aunque la empresa defiende su modelo de licencia cruzada alegando que evita demandas por intentar apoderarse de la industria. Una fuente citada por la agencia Reuters declara que las autoridades chinas podrían hacer un anuncio con respecto a esta situación el próximo lunes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ley antimonopolio, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion