Las ventas de Motorola se disparan: Cifras de record el último trimestre de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motorola

Lenovo ha anunciado los resultados del primer trimestre con Motorola como parte de su estructura corporativa, y de momento parece que las cosas están yendo conforme se había planeado. Vale la pena recordar que Lenovo compró Motorola a Google por unos 3 mil millones de dólares en enero del año pasado.

Según podemos leer en la Lenovo Newsroom, Motorola vendió más de 10 millones de smartphones en el último trimestre del año pasado, un incremento del 118% con respecto al mismo período del año 2013 . Los ingresos de Motorola ascendieron a casi 2 mil millones de dólares, de un total de 3.4 mil millones generados por la división móvil propia de Lenovo. Sin embargo, esta última terminó con unas pérdidas de unos 89 millones de dólares.

La adquisición de Motorola y su espectacular crecimiento dentro del mercado móvil mundial ha asegurado a Lenovo un 6.6% del mercado global, situándose detrás de Samsung y Apple y experimentando un crecimiento total del 78% por año. Y según estas noticias, todo parece indicar que el plan de convertir a Motorola en algo rentable en 18 meses va según lo previsto –o así lo afirman desde Lenovo–.

En general, y según podemos leer en Android Authority Lenovo le ha ganado la partida a los analistas del mercado con un beneficio neto de 253 mil millones, comparado con los 184.6 mil millones de dólares que profetizaban desde Bloombemrg. Si a eso sumamos que el mercado del ordenador personal vuelve a estar ligeramente al alza, las cosas para los chinos no podrían estar yendo mejor.

Lenovo acaba de empezar a trabajar a través de Motorola, y será interesante ver lo que le depara el futuro a una marca que junto a Nokia tiene su lugar reservado en la historia de los dispositivos móviles. La firma estadounidense vivió un momento de resurrección con Google a pesar de no convertirse en algo rentable, pero parece ser que en Lenovo van a conseguir darle la vuelta a la tortilla bastante rápido.

Vale la pena señalar que Lenovo ha vuelto a introducir a Motorola en el mercado chino, y en el mercado hindú la marca está teniendo un éxito bastante bueno con tres millones de unidades vendidas a lo largo de 2014.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion