Apple es escandalosamente cara según el presidente de Motorola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Motorola Moto X

Rick Osterloh es el presidente de Motorola, el mismo que dijo que los teléfonos de 600-700 dólares tenían los días contados. En una reciente entrevista a la BBC, entre otros temas, Osterloh responde a las palabras del diseñador jefe de Apple Jony Ive, en las que critica a la firma ahora propiedad de Lenovo y a su Moto-Maker, ya que según Ive, Motorola elude la responsabilidad que tiene como diseñador gracias a esto.

Por lo que leemos en Talk Android, Osterloh señala que Motorola al contrario que otras firmas, cree en una filosofía diferente, en la que el consumidor debe participar en el proceso de diseño. “Haz lo que quieras, elige el color que quieras” fueron las palabras literales del presidente de Motorola.

Por supuesto, las palabras de Apple en contra de Moto-Maker no sentaron nada bien a Osterloh:

Nuestra creencia es que el usuario final debe participar directamente en el proceso de diseño de productos. Estamos haciendo todo tipo de productos accesibles para el usuario. Y francamente, hemos adoptado una postura totalmente contraria a la de ellos (Apple).

Por supuesto, Osterloh no pudo evitar meterse también con los precios de la marca de la manzana mordida, señalando que creen que Apple cobra demasiado por sus dispositivos, que no es bueno para el mercado y que estos precios escandalosos no deben ser el futuro.

Por último, el ejecutivo de Motorola alabó los terminales actuales de la marca, Moto G, Moto E y Moto X, comentando que son los únicos dispositivos del mercado que ofrecen una experiencia de usuario completa y a unos precios muy por debajo de la competencia –y de Apple–:

Creemos que el futuro está en una buena experiencia y dispositivos a precios accesibles. Queremos hacer hacer teléfonos realmente buenos, productos asequibles para todas aquellas personas que no quieren gastarse mucho dinero. Un smartphone no debe ser un lujo caro. Debe ser una opción para todos.

Sigue a Andro4all

Archivado en Rick Osterloh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Apple es escandalosamente cara según el presidente de Motorola para dejar tu […]

  • Javi dice:

    Que los iPhone tienen precios de usura es evidente, no hay más que ver lo que cobran por lo que ofrecen.

    Pero vamos, alguien debería recordarle a este hombre que el único de sus terminales que está hoy en día más competitivo, y relativamente, que sus rivales, es el MotoE. El MotoG es un terminal que por hardware y demás ya no está a la altura de mucha de la competencia y su precio tampoco es ya de derribo, y el MotoX tampoco es más barato que la mayoría de su competencia

    • Lord Belial dice:

      Y no sería documentarse antes de hablar maganteces?

      • Javi dice:

        Sí, es verdad, deberías hacerlo.

        Motorola Moto G(2014), 160 euros: Samsung Galaxy Grand Plus, 160 euros – Ascend G630, 130 euros – Xperia M2, 170 euros – Ascend G620s, 141 euros…

        Motorola Moto X(2014), 400 euros: LG G3, 350 euros – Xperia Z2, 360 euros – Galaxy S5, 410 euros – Lumia 930, 370 euros…

        Motorola MotoE, 74 euros: Nokia XL, 99 euros – Lumia 530, 75 euros…

        ¿Decías?. Supongo que habéis venido todos los fanboy de Motorola en tromba a votar negativo mi comentario, por supuesto sin informaros, y encima acusándome a mi de no informarme cuando es evidente que deberíais acusaros a vosotros mismos xD

    • Juan David dice:

      A mi me importan un pepino las especificaciones, siempre y cuando la experiencia sea buena. Además, cuantos teléfonos de gama media y gama baja han sido actualizados a 5.0 de manera oficial ? No se vos, pero para mi esos dos puntos que mencioné, son más que suficiente para darle toda la razón al Sr. Osterloh.

      Saludos.

      • Javi dice:

        Pues las especificaciones forman parte del precio, de hecho conforman el 90% del precio de un terminal. No cuesta lo mismo una pantalla SuperAmoled de última generación a 1080p y 5″, que una IPS genérica cutre a 720p y 7″. No cuesta lo mismo un soc puntero como el S801(tras casi un año, ya no tan puntero) que un mediocre S400 de hace dos años. No cuesta lo mismo una batería de 2.800-3.000mAh, que una batería de 2.000mAh. No cuesta lo mismo un acabado de policarbonato como el del S5, que uno cutre como el del MotoG, ni cuesta lo mismo añadir resistencia IP67, que no añadir nada. No cuesta lo mismo una cámara de primerísimo nivel como la de un S5, un Z2 o incluso un Moto X1 sin ser de lo mejor, que la cutre cámara de un MotoG y similares. Y así podemos seguir, y seguir y seguir… Y al final tenemos que un teléfono tiene que ser mucho más caro que el otro por narices, porque es mucho mejor. ¿Que te quieres hacer la paja mental de que un MotoG va igual de fluido o más que un S5 o un Z2 porque abre igual de rápido los menús o alguna página web?, tú mismo, pero luego prueba a jugar a juegos exigentes a ver si tienes la misma experiencia, prueba a manejar apps como Maps o Earth durante un rato etc…

        Tanto si no tienes más presupuesto, como si simplemente no te quieres gastar más, teléfonos como el MotoG son interesantes, pero no son ni mucho menos lo mismo. Me pregunto por qué Motorola sacaría entonces un MotoX con S801, FHD y demás a un precio inicial de 500 euros, cuando simplemente deberían haber puesto 4G al MotoG y decir que ese era su gama alta, que no hace fala más… En fin.

      • Juan David dice:

        No entiendo a donde queres llegar, es evidente lo que decís de los precios. El que tiene y quiera gastar dinero lo hará en ese tipo de teléfonos con esas especificaciones. Ahora, a lo que yo iba, es que el presidente de motorola tiene toda la razón, sabes porqué, por que no hace falta gastar 700 dolares para que tu teléfono funcione fluidamente, y con buena experiencia. Lo cual no implica que funcione como los tope de gama, pero si de manera muy correcta. Y te comento que uso muy constantemente Maps en un Moto G 2013 y nunca tuve problemas.

        Ah y porque Motorola sacó el Moto X ? Verás, es porque en el mercado existen tipos de consumidores, a los cuales les gusta terminales con esas especificaciones, ya sea por el uso que le va a dar o simplemente por estar a la última o porque tiene el dinero suficiente. En síntesis, es porque hay personas que los compra.

        Saludos.

  • Stronger dice:

    Estoy de acuerdo no podemos decir que el moto x sea un real tope de gama, ni tampoco que el moto g sea un total gama media por ambos en su segmento se quedan a caballo.

    Por otro lado si bien no soy fanático de los iPhone debemos reconocer que son equipos que cuestan tal vez mucho pero no caros por que son dispositivos muy bien diseñados. Ahora miremos equipos android que si estan a la altura de un iPhone cuanto cuestan.

    Lo que tienen los motorolas son su fluidez, pero esto sólo se debe a que usan android, puro cosa que lo podría hacer cualquier fabricante. Es sencillo cualquier equipo con un SnapDragon 400 y 1 Gb de RAM y android puro hacen maravillas. Al final de todo esto el protagonista es Android Puro.

    Haber por cuanto tiempo puede motorola sostener este mercado antes de que los otros fabricantes chinos con sus precios brutales hagan que fabricar equipos móviles no sea negocio sino para ellos.

    • carlos dice:

      Si, pero nadie lo hizo, hasta que Motorola llegó con el Moto G otros empezaron a hacerlo, aunque muchos no quieran aceptarlo, Motorola es el rey de la gama media, porque fué el primero en hacer algo diferente igual que lo hizo Apple con su primer iphone, motorola marcó un antes y un después, y me gusta la opción que nos da de elegir.

      • LuisN dice:

        Perdón pero el primero que arriesgo a hacer telefonos gama media a precios competitivos fue Nokia con el Lumia 520, de ahí le siguió Motorola con su Moto G con un teléfono con especificaciones con mejores (yo lo se).

      • Javi dice:

        Osea que, como fue el primero es el rey. Si mañana te cuelan como nueva generación de MotoG, el MotoE actual(es solo a modo de ejemplo), eso da lo mismo, sigue siendo el rey porque fue el primero. Vaya nivelazo de argumento eh? xD.

        Además, como ya te han dicho Motorola no fue la primera, Nokia ya tenía antes que el MotoG los Lumia 520 y 525. El MotoG en ese sentido solo fue una vuelta de tuerca en este nicho y ciertamente fue el mejor terminal que había por aquel encontes a ese precio

    • Javi dice:

      Pues esos terminales que compiten con el iPhone están ahora en torno a la mitad de precio que el iPhone(salen al mercado a un precio similar, pero mientras que el iPhone se mantiene invariable en precio, los demás bajan y mucho con los meses). Pero con el añadido de que cuentan con pantallas de igual o mayor calidad y mayor resolución, con lentes de cámara de igual o mayor calidad y con más resolución, con soc al mismo nivel de rendimineto que el del iPhone, con baterías mucho más capaces, algunos con resistencias IP que les permiten sumergirse en agua…

  • mauricio_8x dice:

    Es que claro aquí viene el típico fanboy que dice “yo pago por un aifon por sus servicios y su única manera de construir móviles… Y porque tengo plata”

  • Angel dice:

    Para barato el Nexus 6, total 650€ de nada. Seguro que motorola va a perdidas…

  • gamurko dice:

    Este hombre sufre algo de amnesia,o no?.Parece que se le ha olvidado alguno por el camino,que digamos no es baratito precisamente y que tampoco es que ofrezca una calidad extrema,llamemoslo Nexus 6,creo que lo fabrican ellos,no?.Alguien se lo tendría que haber recordado

    • Sebastian dice:

      si pero los nexus son directamente de google así que el precio lo pone google no motorola, en este caso solo tienen el papel de fabricantes, por eso los nexus han estado a cargo de otras marcas en el pasado como lg. samsung y HTC

    • gamurko dice:

      Sebas,puede ser que el precio de los nexus los ponga google,pero en este caso en concreto creo que se rumoreo que se habían pasado de frenada con los rumores de android silver y que no habría mas nexus,al descartar este proyecto, a prisa y corriendo llamaron a las puertas de motorola y estos les cedieron su proyecto de phablet,a cambio,ellos pondrían sus condiciones,entre ellas el precio.Te aseguro que si google hubiese puesto el precio este no hubiese superado los 450€.Es mi intuición después de leer varias noticias sobre ello

  • Cristóbal dice:

    Yo creo que la gama media ya debería empezar a implementar Snapdragon 600 2gb de RAM y android puro y andaría sin ningún lag

  • Héctor dice:

    Por menos de 400 dólares, te compras un G3, que tiene más prestaciones que un teléfono de Apple, que cuesta 1.000.

    Patético.

    • VmoC1 dice:

      Totalmente cierto tu comentario.

    • Jixel dice:

      LG G3 16GB -> 350 iPhone6 16GB -> 700 Yo también opino que deberían bajar precios, pero des del punto de vista de una empresa… si vendes bien un producto, porqué rebajarlo? Creo que Apple hará algo bien en sus productos, cuando tiene tantas ventas, clientes contentos, y a demás, es el foco de todas las criticas de la competencia

  • Carlos dice:

    Exagera cuando dice que tienen los días contados, esto no sucederá porque tienen su nicho, gran cantidad de gente que siempre puede pagar lo más caro… Sí, si son obscenamente caros, cuestan más de lo que valen… es cierto, cada vez más gente se da cuenta que con los equipos de Morotola y los Nexus se puede tener lo mismo que con los caros. Ojalá todos los fabricantes y operadoras decidieran utilizar Android puro y allí los fanáticos de IOS no podrían hablar más de la superioridad de su S.O.porque no habría diferencia en cuanto a la estabilidad, suavidad y falta de lags.

    • Jixel dice:

      Tengo un Nexus 5 y un iphone 5, y el nexus tiene un hardware muy superior, pero te puedes creer que iphone 5 va más fluido y rápido. En teoría no puede ser.

  • Alejandro dice:

    Y aún así no se como vende tantos iphones

  • NeilTNT dice:

    Estamos todos de acuerdo en que los precios de los iPhone son excesivamente caros sobre todo viendo el hardware que montan. Pero me quiero salir un poco del tema, pero no tanto. Mi pregunta es: ¿para que pedimos acabos premium como cuerpo de aluminio si luego la inmensa mayoría de nosotros le ponemos una funda al móvil?

    • Eduardo Cruz Beltran dice:

      No todos quieren eso, solo quieren el iPhone porque es el bonito (de moda etc.) como se excedía de lo que pueden pagar quieren que no se “haga feo”… Y les dure mas Lo peor es que le compran fundas baratas y mal diseñadas o fabricadas. En lo personal pienso que un Bumper es lo mejor para las caídas, y si va de acuerdo al diseño del dispositivo no afecta en mucho.

      • Jixel dice:

        jajaja Pues la moda pasajera… ya dura 8 años. NeilTNT, cuanta razón tienes, teléfonos premium en fundas de caucho de 2€ jejeje buena paradoja 😛

  • Magesticii dice:

    Es muy simple, en relacion costo beneficio Motorola ganó puntos con sus últimos terminales, eso fue lo que hizo que su firma cobrara relevancia, en relación con la desaparición de los móviles costosos Motorola asume que la competencia seguirá esa tendencia, mejorando costo benéficio los móviles caros irán bajando su precio. Respecto a Apple es un mercado selecto y por obvias razones si compramos ambas empresas la que ofrece mejores soluciones para todo tipo de público es Motorola, considero acertada la opinión del presidente en esos aspectos

  • […] algunos de los responsables de la compañía de la M puntiaguda –entre ellos el presidente Rick Osterloh– y pudimos escuchar sus respuestas a una serie de preguntas bastante importantes. Durante el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion