Samsung anuncia producción el masa del Exynos 7420 y nuevos datos de eficiencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Samsung Exynos

La semana pasada hablábamos de que Qualcomm pensaba empezar a producir en masa el nuevo procesador Snapdragon 810 durante el mes de marzo. También hace poco que hablábamos de que Samsung quería asaltar el trono de Qualcomm y de la contraapuesta de los coreanos en el terreno de los SoCs, el Samsung Exynos 7420.

Los primeros benchmarks que se han visto nos han permitido ver un rendimiento espectacular que se acerca mucho al del procesador de Qualcomm. No sólo eso, sino que además el Samsung Exynos 7420 se ha construido usando la avanzada arquitectura de 14 nanómetros. Este nuevo procesador incorpora ocho núcleos y va acompañado de una GPU Mali-T760, y se ha anunciado que su eficiencia energética ha aumentado entre un 30 y un 35% comparado con la anterior generación de procesadores, manteniendo las prestaciones de alto rendimiento pero aparentemente reduciendo el consumo de energía.

El Samsung Exynos 7420 se ha fabricado usando una tecnología tridimiensional de transistores FinFET, que se habría utilizado para salvar las limitaciones de la estructura planar habitual. Intel lleva ya una temporada usando esta tecnología para los procesadores de escritorio, pero Samsung se vanagloria de ser el primero en traer esta aproximación a las arquitecturas de 14 nanómetros. Los coreanos continuarán usando este proceso en la prodducción de sus otros módulos semiconductores.

En lo referente al Samsung Exynos 7420, la empresa planea expandir su uso a una “amplia variedad de productos” este mismo año. Esto podría interpretarse como una pista de que el SoC va a llegar a más dispositivos aparte de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, como podrían ser los próximos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy Note 5 Edge.

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que Samsung puede asaltar el trono de Qualcomm con su nueva línea de procesadores? Déjanos un comentario con tus impresiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon 810, Samsung Exynos 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion