Samsung Galaxy S5 modelo Exynos: Android 5.0 Lollipop en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hoy mismo Samsung era noticia a cuenta de una tablet PC de 9,7 pulgadas, nuevamente la compañía vuelve a llevarse otra dosis de protagonismo, aunque en esta ocasión guarda relación no con hardware, sino con Android 5.0 Lollipop. Como recordaréis en su momento os hablamos de la actualización a Lollipop del smartphone Samsung Galaxy S5, cosa que ha ido ocurriendo paulatinamente, aunque hasta el momento puede decirse que no todos los Samsung Galaxy S5 han recibido Android 5.0 Lollipop, cuestión que va a cambiar pronto. Ahora os dejamos con los detalles relativos a la actualización.

Samsung Galaxy S5

Tal y como explicaban en la web de Phone Arena existe una explicación sencilla sobre por qué no todos los S5 han actualizado. Se debe a la existencia de dos versiones, una con Qualcomm Snapdragon 801 y otra con un modelo Exynos. Mientras que la primera era la que ya tenía la actualización, el resto han tenido que esperar hasta ahora. Al fin puede decirse que los terminales con Samsung Exynos 5422 como SoC ya están actualizando a Android 5.0 Lollipop para igualarse a los que montan el SoC Snapdragon en lo que a sistema operativo se refiere. Aún así puede que os toque tener un poco de paciencia.

Decimos esto porque las actualizaciones OTA suelen ser distribuidas poco a poco comenzando por determinados lugares escogidos como campo de pruebas de cara a comprobar la ausencia de errores en el funcionamiento del sistema. En lo que respecta al Samsung Galaxy S5 con Samsung Exynos 5422 el primer lugar elegido para liberar la actualización vía OTA ha sido Kazajistán. Sea como sea la espera para el resto del mundo no debería prolongarse más allá de uno o dos meses, por lo que si sois poseedores de dicho smartphone puede que pronto amanezcáis con la sorpresa de la notificación de actualización.

¿Lleváis mucho tiempo esperando esta actualización a Android 5.0 Lollipop?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Samsung Exynos, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jorge dice:

    Y para el sony z3 cuando saldra?

  • Brian dice:

    Se puede instalar a través de Odin bajando el firmware de Sammobile. Yo hice eso 🙂

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy S5 modelo Exynos: Android 5.0 Lollipop en camino para dejar tu […]

  • jorge dice:

    Y para el sony z3 cuando llega?

  • Pablo dice:

    Por fin!! Igual en Argentina siempre llega ultimo jaj asi que a seguir esperando…

  • marcos dice:

    Mi S5 con Snapdragon de Vodafone ya está actualizado. Pero me iba mejor con KitKat. Ahora si que me va lento y con lags,antes me quejaba de vicio. Sinceramente, no estoy nada contento con la actualización a Lollipop!!

  • pablo dice:

    yo tendre que seguir esperando tengo el Samsung galaxy s5 la sm-g900m la verdad me esta dando mucho que pensar de Samsung. ya estoy viendo que voy a tener que comprar un smartphone de otra marca. es una vergüenza de parte de Samsung hacía sus clientes.

  • yoan dice:

    Lo que es una vergüenza es que el modelo SM-G9001F con Snapdragon 805 (si señores el mismo que el nexus 6, el cual tiene la ultima versión de lollipop, por lo que por problema de procesador no es…) aun no a actualizado a android 5.0…., a si que ya me contaras que están haciendo en Samsung. Si amigos aun están intentando saber cuantos modelos de teléfonos diferentes tienen a la venta….

  • gerardo freire dice:

    en la pagina de sanmobile donde se descargan los firmwares ya sale uno para el Galaxy s6 con el numero de modelo SM-G9006W …chequeen el dato

  • ANA ISABEL CONDEZO ALIAGA dice:

    Por favor si me pueden ayudar, mi clave de mi galaxi S5 es mi huella digital y resulta que ahor no me sale esa opción de pasar la huella sale para poner la contraseña alternativo y me olvide y ahora no puedo utilizar mi cel y me hace mucha falta,SOS……..

    • Frank dice:

      Hazlo muchas veces hasta que aparezca que se ha supersdo el número máximo de intentos fallidos, entonces aparecerá la opción de accesar con la cuenta de google en la que solo hay que poner el correo y su contraseña para accesar.

  • Ivan dice:

    Si actualizo a la versión de Kazajistán y no funciona bien, no puedo volver a KitKat no? Soy de argentina

    • Daniel dice:

      Puedes hacerlo, sin embargo antes debes apagar tu equipo, iniciarlo en modo Recovery, hacer un data factory reset, wipe cache y dalvik, lo apagas y lo vuelves a iniciar en modo download y ahi si le pasas la ROM con Odin sin ningun problema, si no haces esto se te quedara en el arranque con el simbolo de Samsung…

  • javier cruz dice:

    Una pregunta ay algun riesgo al hacerlo con el Odin?

  • Daniel dice:

    Tengo entendido que el SMG-900W8 tiene un procesador Snapdragon y aún no se ha publicado la actualización a lollipop…o alguien sabe donde la consigo?

  • Augusto dice:

    ¿Cuando llega a Perú???

  • pilar dice:

    Tengo un s5 y lo he instalado y me va fatal!!!! Vaya mierda de actualización

  • Enric dice:

    Basura de actualización!!! El móvil va super lento, con muchos lags cuando antes de la actualización iba perfecto. Tiene cojones que tengamos que recurrir a ROMS no oficiales para que vaya bien el S5, perdiendo así garantia… WTF!

    • Enric dice:

      Ya que puse el comentario también os escribo para explicar como lo solucione. 1) Reiniciar en recovery mode. 2) Wipe dalvik y wipe caché. 3) Arrancar de nuevo. 4) Configurar TODO de nuevo. 5) Va fino!

      Aunque me gustaba más la apariencia y funcionalidad de la versión anterior.

      • Fuad dice:

        Hola, yo tengo el mismo problema, desde que apliqué la actualización va muy lento, se cuelga, cuando esta la pantalla bloqueada no se ve en la parte superior si te ha llegado un whastsap o e-mail o algo, no se que utilidad tendrá eso. En fin a lo que iba creo que si se hace eso que tu dices de resetear de fabrica por lógica tiene que ir bien porque no hay programas ni nada instalado, lo lógico seria que tal y como estaba la versión anterior con todos sus programas y demás el aparato iba bien, ahora de repente solo por cambiar de sistema se ralentiza una barbaridad. Otra cosa es que creo que aunque hagas ese reinicio de fabrica cuando instales de nuevo todas las aplicaciones y tengas los mismos datos de antes volverá a estar lento de nuevo, no se si tu caso a sido así, seria bueno saberlo. Un saludo.

  • Andrés dice:

    Hay forma de volver a la versión anterior? tengo el S5 y con esta actualización, el móvil dejo de tener agilidad, va en cámara lenta, la batería se agota rapidísimo, no entiendo nada!

    • Daniel dice:

      Si…debes iniciar en modo recovery y hacer los reset de factor y, wipe cache y dalvik…luego lo apagas y lo inicias en modo download y ahí si le pasas por Odin la ROM 4.4.2

      • Rachel dice:

        De verdad se puede volver a la versión anterior?? Me va muy mal el teléfono ahora. Y el WhatsApp muestra los mensajes en las notificaciones arriba y lo ralentiza más. No entiendo mucho de informática. Si me pudieses explicar un poco como hacerlo te lo agradecería. 🙂

      • Daniel dice:

        Claro que si…mi dirección es dag680912@hotmail.com escríbeme y te explico como hacerlo con seguridad…

  • Gaby dice:

    yo tengo un s5 exyno se me trabo y no puedo hacer el hard reset pq todo m sale en chino xD … q hago?? soy d mexico ayuda mi face es gaby au l

  • Miguel dice:

    Daniel, he visto que sabes como reinstalar la version anterior al lollipop, te importaría explicarmela? es que yo como el compañero Gaby tampoco entiendo mucho de informatica, y me pasa igual que a vosotros, la actualización es un desastre se funde la bateria de una manera descomunal, a parte de la lentitud del movil

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion