Close Button

En el pasado IFA 2014 celebrado en la ciudad de Berlín, Samsung nos mostraba su nueva tableta resistente, la Samsung Galaxy Tab Active. Ahora, la firma surcoreana ha hecho oficial su desembarco en España, enfocándola principalmente hacia el sector profesional.

Samsung Galaxy Tab Active, pequeña y resistente

Diseñadores, arquitectos y operadores logísticos, entre otros, tal y como indican en su nota de prensa, son el objetivo de Samsung con esta nueva Galaxy Tab Active, cuyas características podéis ver en la siguiente tabla:

EspecificacionesSamsung Galaxy Tab Active
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
PantallaTFT de 8 pulgadas
ResoluciónWXGA de 1.280 x 800 píxeles (180 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Memoria RAM1,5 GB
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía microSD de hasta 64 GB
CámarasTrasera de 3,1 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles
ConectividadLTE (según modelo), Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0
Batería4.450 mAh
ResistenciaCertificado IP67, funda protectora
Dimensiones212,9 x 126.1, x 9,75 mm
Peso393 gramos

La Samsung Galaxy Tab Active contiene, como hemos visto, especificaciones bastante modestas, pero no es por ahí por donde la compañía pretende atraer al público, sino por otras características que ayudarán al trabajador a ser más productivo, y por supuesto, a no preocuparse demasiado por lo que le pueda ocurrir al dispositivo gracias a su resistencia.

Estamos ante una tablet con certificado IP67, lo cual otorga protección al polvo y al agua, pudiendo sumergirse hasta 1 metro de profundidad y durante un máximo de 30 minutos seguidos, sin que sufra ningún tipo de desperfecto. Además, posee una robusta carcasa anti-golpes que por lo que aseguran, es capaz de soportar caídas desde más de un metro de altura. En cuanto a la protección de nuestros datos y archivos, cabe la posibilidad de activar el software Samsung KNOX.

Samsung-Galaxy Tab Active (1)

Si hablamos de productividad, la Samsung Galaxy Tab Active posee NFC, que bien es cierto que puede ser una ventaja para según qué tareas, como por ejemplo, a la hora de trabajar en equipo. Además, puede leer códigos de barras con su cámara, e incluye un stylus denominado C-Pen, que permite seguir utilizándola incluso con guantes o con las manos sucias. Según afirma Samsung, posee una batería que puede llegar a las 10 horas de autonomía, batería por cierto extraíble.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR