Samsung podría centrarse en una tablet de 9,7 pulgadas, ¿sería una buena idea?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfil de una tablet Samsung Galaxy

Por mucho que seamos seguidores de Android, de su filosofía, de su idea de personalización o de querer llevar sus bondades a cualquier terminal para todos los bolsillo, no podemos negar que el formato tablet aprendió un nuevo idioma con la salida de los iPad de Apple. Tanto con los iPad originales como los iPad mini lanzados algo después, han sido muchos los fabricantes que han apostado también por un mismo formato de pantalla y de dimensiones. Y Samsung podría ser el siguiente.

Según nos cuentan desde Phonearena, en India se ha avistado un nuevo modelo tablet de 9,7 pulgadas, exactamente el mismo tamaño de pantalla que los iPad Air y Air 2 de la empresa de Cupertino, y que podría llegar dentro del nuevo abanico de la gama Galaxy Tab 5. Samsung ha conseguido ir puliendo poco a poco el peso y las dimensiones de sus productos, encontrándonos a día de hoy con modelos de más de 10 pulgadas pero sin importantes carencias en cuanto a la comodidad de uso. El paso de las 10,1 pulgadas tan común en Android hasta las 9,7 pulgadas cambiaría además el formato en la que se presenta el contenido, 4:3, más enfocado al consumo de imágenes y contenido web que al de la reproducción de vídeo.

No se trata únicamente de que los modelos Samsung en el sector de las tablet no acaben de funcionar o resultar atractivos, sino de “experimentar” si realmente el usuario se siente más atraído por ese tipo de formato pero con un núcleo interno basado en Android, sistema muy alejado de la filosofía de iOS, con sus bondades y sus inconvenientes. Si alguien es capaz de realizar más “pruebas” en diferentes rangos y formatos de productos es Samsung.

Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿creéis que sería una buena idea de Samsung entrar en este tipo de competencia?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion