Después de una buena acogida en la India Samsung lleva Tizen a Bangladesh

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S5-Tizen-2

Samsung ha comenzado a apostar fuerte por introducir sus smartphones con sistema operativo Tizen este año –lo que resulta curioso cuando durante un tiempo se pensó que el proyecto había quedado abocado al olvido–, lo que ya comenzó con el lanzamiento del Samsung Z1 en la India hace unas semanas. A pesar de que parecía que dicho dispositivo empezó de forma poco acorde a lo planeado, los coreanos tienen confianza en que el progreso de Tizen es lo bastante bueno como para lanzar el Samsung Z1 en otro país, en este caso Bangladesh.

Según podemos leer en Android Authority, en Samsung comentan que el lanzamiento de su primer terminal con Tizen en la India fue un éxito en todos los sentidos, y que el dispositivo está siendo bien recibido en la región a pesar de la naturaleza competitiva del mercado local. La empresa sigue destacando los beneficios de un sistema operativo liviano y personalizado, su amplio soporte de idiomas y la compresión de paquetes de datos como sus mejores bazas.

Con un precio de salida inferior a los 100 euros, el Samsung Z1 incorpora especificaciones de gama baja bastante típicas en este segmento de precios, lo que se traduce en un procesador de 1.2 GHz de doble núcleo, 768 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, una cámara de 3.15 megapíxeles y una batería de 1500 mAh.

El mercado de teléfonos inteligentes de Bangladesh tiene bastantes similitudes con el de la India, con una tasa de penetración de smartphones bastante baja y una demanda creciente por productos low cost con capacidad para conectarse a Internet. Es por esto que Samsung podría estar planteándose mantener su concentración en hardware asequible para el usuario final, dirigiendo el Samsung Z1 a usuarios que usarán uno de estos dispositivos por primera vez buscando acceder a la Red de Redes.

Sin embargo, los planes de Samsung para con Tizen no se quedan sólo en los teléfonos. Los coreanos también tienen pensado incluirlo en wearables, SmartTVs y electrodomésticos.

Bangladesh cuenta con un mercado potencial para Samsung de 150 millones de usuarios potenciales, así que no es difícil imaginarse por qué a Samsung le interesa tanto este mercado.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion