Samsung ya tendría un sucesor del exitoso Z1 con Tizen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Z1

Sabemos que Samsung tiene una capacidad enrome para realizar smartphones, eso sí todo muy parecidos, con pequeños cambios que al final a gran parte de los usuarios ni les van ni les vienen. Tanto es así, que parece que un teléfono sacado el día 14 del mes pasado ya podría tener un sustituto en el horno, en concreto se trata del Samsung Z1, el terminal económico con Tizen de la firma coreana.

El dispositivo con el sistema operativo propio de Samsung está siendo un éxito de ventas en su país de lanzamiento, India, y ya se cree que la compañía coreana ha sido capaz de vender más de 100.000 unidades de este teléfono, el cual tiene un precio inferior a los 100 euros. Un repunte de ventas en un territorio que estaba empezando a preocupar a Samsung por la irrupción de una compañía local y de precios contenidos como es Micromax.

Este nuevo smartphone, supuestamente llamado Samsung Z2, según podemos leer en PhoneArena, contará con un procesador de doble núcleo Spreadtrum SC7727S a 1,2 GHz, 768 megas de RAM y una batería de 1500 mAh. Aunque sin duda el punto más importante en este tipo de terminal es el precio reducido con el que contará, estamos hablando de menos de 100 dólares, unos 90 dólares, que al cambio serían cerca de 80 euros, muy lejos del primer experimento de tope de gama con Tizen y con bastante más sentido.

Está claro que es un producto concreto, en un mercado reducido y con un precio muy contenido, que difícilmente es exportable a otros territorios como Europa, principalmente por el hecho de que Tizen tiene un ecosistema bastante corto en relación a Android para lo que podemos considerar aceptable a inicios de este 2015. Pese a todo esto Samsung sigue haciendo sus pruebas con su niño bonito, Tizen, un sistema operativo que parecía que iba a tener más peso del que tiene en estos momentos pero del cual la compañía asiática no se ha olvidado.

Sigue a Andro4all

Archivado en Low cost, Samsung Z1, Samsung Z2, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion