Sony usará más chipsets de MediaTek durante el año 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Sony

Según podemos leer en PhoneArena, fuentes cercanas a la cadena de suministros de teléfonos móviles de Taiwan aseguran que Sony está buscando usar más chips manufacturados por MediaTek en sus modelos de gama media y baja durante este año. MediaTek se ha construido una reputación en el mercado de los terminales low cost, especialmente de los fabricantes chinos.

Es más, según contamos en este mismo blog cuando hablamos de las especificaciones del Sony Xperia E4, al tratarse de un modelo de gama baja los japoneses han decidido incorporar un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos dentro del mismo. El terminal será montado por Arima y ya se han hecho pedidos de tres millones de unidades de este terminal.

Foxconn y Compal son dos empresas que estarían construyendo dispositivos para Sony preparados para las redes 4G que incorporarán el prcesador MediaTek MT6752, que es un chip de 64 bits y ocho núcleos que encontraremos en estos terminales que estarán entre la gama media y la baja.

En cuanto al Sony Xperia Z4, como es de esperar no habrá procesadores de MediaTek en su construcción. Incorporará la CPU Qualcomm Snapdragon 810, que también servirá como procesador de un buen número de topes de gama como son el próximo HTC One (M9) y el LG G4

Ya os contamos en este mismo blog que el Sony Xperia Z4 no aparecerá en el próximo MWC aunque la firma japonesa sí lo hará, y que según se cree todo parece indicar que volverá al ciclo anual para los lanzamientos a la hora de presentar sus nuevos flagships.

Y en cuanto a esta nueva acepción de MediaTek por parte de Sony, ¿cuál es tu opinión? ¿Crees que el rendimiento general de los terminales de gama media y baja se verá resentido con la inclusión de estos procesadores? Déjanos un comentario con tus impresiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion