Sony comercializará una tarjeta microSDXC Premium Sound enfocada a los audiófilos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Premium Sound microSD

Sony, una de las firmas líder en el mercado, tanto de smartphones como tablets, no pasa por su mejor etapa de vida. Tanto que incluso, han habido despidos masivos de 1.000 personas en la división móvil, o incluso dejar de lado la producción de móviles para centrarse completamente con otros sectores, todo sea por recuperar los beneficios ausentes en los últimos meses.

Por si lo anterior no fuera poco, tuvieron la genial idea de, lanzar al exigente mercado actual un supuesto “terminal” bajo la conocida Walkman a un precio de 1.199 euros, pues según ellos ofrece un sonido de alta calidad, con los añadidos de un smartphone común, nada más que añadir.

La novedad que se nos presenta hoy, directamente desde The Verge es la nueva tarjeta microSDXC de Clase 10, la SR-64HXA que ya se vende en Japón, con una capacidad de 64 GB que su principal función es ofrecer un sonido de alta calidad, o como ellos dicen “Premium Sound”.

Sony Premium Sound

Dicho sonido de alta calidad se consigue gracias a que, produce menos ruido eléctrico al leer los datos, por lo que la transferencia hacia los auriculares o altavoces sería más limpia, fluida y por supuesto, de mucha más calidad. A pesar de que la idea es muy buena sobre el papel, un usuario de Reddit ha comentado lo siguiente:

“Los dispositivos de almacenamiento no tienen impacto la calidad del sonido a menos que cambien cambien los datos del archivo digital transferido”

Y tiene toda la razón, pues si reproducimos un archivo por ejemplo, con formato .mp3 muy comprimido y de baja calidad, no notaremos diferencia alguna por mucho Sony Walkman o microSDXC que tengamos, aunque si en vez de eso, consumimos música en formato .FLAC la diferencia será muy notable, de las mejores incluso.

Por todo lo anterior, esta nueva microSD va enfocado a un público muy audiófilo y entendido en la materia, pues dado sus 160 dólares de precio actual, es una opción difícil en el mercado actual y más cuando la mayoría, se conforman con servicios de música en la nube como Spotify.

¿Qué opinas de Sony, su etapa actual y esta microSDXC “Premium Sound”?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en microSDCX, Premium Sound, Sonido de alta calidad, Sony Walkman, SR-64HXA, Tarjetas microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Sony comercializará una tarjeta microSDXC Premium Sound enfocada a los audiófilos para dejar tu […]

  • Francisco Rodríguez dice:

    En la segunda línea se puede leer “han habido despidos” está mal usado el verbo haber, porque cuando éste quiere decir que una cosa se encuentra en algún lado o que existe, como es el caso, siempre se conjuga en tercera persona porque es una frase impersonal, sería como “hay 3 manzanas sobre la mesa” nadie diría “han 3 manzanas”

  • SrAndersen dice:

    No entiendo que objetivo tiene esta tarjeta la verdad… la idea es que al tener menos ruido es menos probable que se “cuele” un 0 por un 1 y viceversa o intentan colarlo como ruido “audible” y por eso menos audiófilo? :S Me huele mas a engaño que a producto “premium” pero si alguien puede aclararme de que va esto estaria encantado 😉

  • Sir James dice:

    Yo opino que sony no esta en condiciones de presentar tarjetas o walkmans para un publico tan exclusivo y que deberian replantearse los precios porque esto es lo que los va a acabar hundiendo

  • geox dice:

    Ahora despues de leer el articulo y enterarme de las novedades de sony tema tarjeta vamos estan muy despistados estos chicos despiden a los chicos que fabricaban los mejores moviles y se ponen a inventar tarjetas inutiles y yo me pregunto porque no despiden al director general y contratan al director general de xiaomi no tienen ni idea.

  • fdsfdsfs dice:

    Lol!! Sacan una microsd para “audiofilos” que reproducen FLAC y tienen la brillante idea de sacarla de 64GB en vez de 128GB!! #genius

  • Jose A. dice:

    Como Sony no cambie su política de precios no llega a final de año.

  • Carlos dice:

    Tipico, quiero leer la información que me intereza y escribes de nuevo lo que ya mhcos hemos leido, los despidos. AL GRANO!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion