×

El Sony Xperia E4 es oficial, primer terminal de la cuarta generación de Sony

Última actualización el 10/02/2015 a las 18:01

Todo el mundo está esperando la llegada del nuevo flagship de Sony, el Sony Xperia Z4, que supuestamente ya ha aparecido en un benchmark mostrándonos sus características, aunque según la última información, podría no ser presentado en el MWC , sino más adelante. De hecho, parece que la firma japonesa tiene otras prioridades en este comienzo de año.

Primer plano del Sony Xperia E4

A parte de su afamada familia Sony Xperia Z, en el catálogo de los nipones también es fuerte la familia Sony Xperia E, en la que sigue poniendo muchos esfuerzos por sacar adelante. Ayer mismo asistíamos a la filtración del Sony Xperia E1 II, y hoy, el protagonista es el Sony Xperia E4, que ya ha sido anunciado oficialmente, después de haberse filtrado alguna que otra imagen. Veamos sus especifiaciones, que recoge AnandTech:

EspecificacionesSony Xperia E4
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas
ResoluciónqHD de 960 x 540 píxeles
SoCMediaTek MT6582
CPU4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz
GPUARM Mali-400MP2
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB internos ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
ConectividadDual SIM (según modelo) GPS con GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB 2.0
Batería2.300 mAh
Dimensiones137 x 74,6 x 10,5 mm
Peso144 gramos

Como vemos, el terminal llega para competir en la abarrotada gama de entrada, haciendo uso de una pantalla de cinco pulgadas con resolución qHD, que se antoja bastante justa en primera instancia, un chipset MediaTek de los más básicos, y 1 GB de memoria RAM, entre otras características propias de la gama a la que pertenece. Se trata, de la evolución natural del ony Xperia E3, que analizábamos en su momento, aunque pierde una característica importante como es la conectividad LTE que le proporcionaba el chipset de Qualcomm.

En cuanto a su disponibilidad, debería lanzarse a finales del presente mes en ciertos mercados, aunque se desconoce por el momento si se venderá en todos los países, así como tampoco tenemos datos de su precio.

VER COMENTARIOS

Recomendado