Google Nexus 6 no es para todos, vuelve a Google Play el Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corregidos fallos diseño Google Nexus 5

La semana pasada, durante la presentación de los resultados financieros la compañía de Mountain View reconoció públicamente que el Google Nexus 6 no se había vendido tal y como esperaban. Y es que el buque insignia de Google no parece convencer a todos con su precio, que si bien es razonable difiere mucho de lo esperado por el mercado.

Quizás este sea uno de los motivos por los que Google ha decidido de la noche a la mañana –literalmente– volver a ofrecer el Google Nexus 5 en su tienda online. Y es que ya está disponible –una vez más– la versión de 16 GB por 349 dólares y la de 32 GB por 399 dólares.

No está del todo claro porqué Google ha vuelto a ponerlo en venta, quizás por amortiguar los malos resultados del Nexus 6, o quizás simplemente porque aún tenían stock y por algún motivo no se habían percatado de ello. O tal vez simplemente lo quitaron del mercado durante el lanzamiento del Google Nexus 6 para darle más importancia a este, yo me decanto por esta última opción.

Sea como sea, parece ser que no va a estar disponible por mucho tiempo, de hecho, tan solo se encuentra en la tienda estadounidense. El movimiento es curioso, de eso no cabe duda.

¿Es una buena compra?, el teléfono es muy bueno, pero siendo un terminal de hace más de un año y a ese precio es difícil recomendarlo. Personalmente tiraría antes por algún móvil del mercado asiático si lo que me interesa es un precio reducido. Además, hemos visto mejores ofertas desde su lanzamiento, tanto por parte de Google como por parte de otras tiendas que lo ofertaban y de hecho aún lo ofertan.

Veremos cuánto dura en la tienda estadounidense, todo depende de la cantidad de stock que les quede. Porque fabricar nuevas unidades no creo que vayan a fabricar. Un grandísimo terminal donde los haya, pero como todo en este mundo tecnológico, 12 meses o más son suficientes para que se quede obsoleto.

Google Play | Google Nexus 5 (16 GB negro)
Google Play | Google Nexus 5 (32 GB negro)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5, Google Nexus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Google Nexus 6 no es para todos, vuelve a Google Play el Google Nexus 5 para dejar tu […]

  • nacho dice:

    por 400 dolare prefieron un lg g3

    • richard dice:

      En mi opinion el LG G3 es la mejor opcion tamaño calidad precio

      • Jorge dice:

        Yo aproveché que se jodio la batería de mi Nexus 5 y me mandaron uno de reemplazo para cambiarlo por un G3 y estoy encantado con él. Eso sí, del software de LG no queda más que Quick Remote, en cuanto lo tuve en mis manos le metí CyanogenMod 12 y nada que envidiar al Nexus 5.

  • hlte dice:

    Pienso q a dia de hoy por ese precio hay opciones mejores que un nexus 5 y mas sabiendo el problema que tiene con la bateria

    • gamurko dice:

      Que problema socio?,yo lo tengo desde que se puso a la venta,ya hace 16 meses y no he visto todavía ningún problema con nada,hoy día digan lo que sigue siendo el movil con mayor calidad precio del mercado,no hay movil del mercado con android 5 mas fluido que este,ni el nexus 6.Pd:Las capas de personalización de absolutamente todas las marcas son una basura

      • Jorge dice:

        El de que no dura una mierda, la última vez que tuve una duración decente de batería con mi Nexus 5 fue con 4.4.2 que llegué a 6h y algo, a partir de ahí cada vez fue a peor, con Lollipop difícilmente llegaba ya a las 3h30m de pantalla cuando antes de media hacia 4-5h.

        No me arrepiento en absoluto de haber pedido reemplazo a Google y haberlo cambiado por un G3, no tiene nada que envidiarle al Nexus 5 en velocidad y fluidez. Además de que en calidad de materiales y acabados está también por delante, el Nexus 5 parece de juguete al lado del G3.

      • Wizen dice:

        Mejor relacion calidad precio perdona que te diga pero el ganador aplastantemente del resto es el one plus one, 64gb snapdragon 801, 3 gb de ram, camara sony de 13mpx, pantalla fullhd.. y por 299€ no lo supera nadie.

      • Rober dice:

        Oneplus one le da mil patadas en relacion calidad precio.

      • gamurko dice:

        Sigo en mis trece,nexus 5:actualizaciones antes que nadie,lollipop desde hace cuatro meses,la diferencia de velocidad de procesador se la come la pantalla 0,5 pulgadas mas grande del 1+1 y ahora oneplus se ha cargado su gallina de los huevos de oro,cyanogenmod,veremos como funciona su oxigenOS,todo apunta a que sera basura como cualquier capa de personalización de cualquier compañía.Las experiencia de usuario no tiene precio(android puro),para todo lo demás Roma cocinadas y capas de personalizacion

  • ARMANDO dice:

    Si fuera cierto que sony frabricaria un nuevo nexus seria lo mejor que habría en android ya que sony hace smartphones gama alta de altísima calidad muy buenos en todos los apartados, seria un sueño echo realidad un nexus Xperia de 5,2 pulgadas con la magia de sony ufffff excelente bueno soñar es gratis. El nexus 6 es un auténtico disparate hablo por mi no se ustedes saludos.

    • Héctor dice:

      Si alguien quería que Google “experimentara y arriesgara” con el sucesor del nexus 5, pues la gran G lo hizo y bastante, pero le ha salido inocultablemente mal.

      Y si es Sony la hacedora del siguiente Nexus, pues barato no va a ser, pero seguramente será resistente al agua y tendrá doble altavoz frontal stereo, con un tamaño de 5.5 o 5-6 pulgadas (no lo va a fabricar de 5.2, porque ese tamaño lo tendrá el Z4).

    • Héctor dice:

      *Recoloqué el comentario, porque el anterior contiene 2 HORRORES de escritura (uno en cada párrafo -inexcusable e inadmisible-).

      Si alguien quería que Google “experimentara y arriesgara” con el sucesor del Nexus 5, pues la gran G lo hizo y bastante, pero le ha salido inocultablemente mal.

      Y si es Sony la hacedora del siguiente Nexus, pues barato no va a ser, pero seguramente será resistente al agua y tendrá doble altavoz frontal stereo, con un tamaño de 5.5 o 5.6 pulgadas (no lo va a fabricar de 5.2, porque ese tamaño lo tendrá el Z4).

      • Yason dice:

        Lo de doble altavoz frontal estero lo dudo o cual Sony trae eso?

      • ruben dice:

        Yason,el z3 lleva doble alavoz frontal

      • ORLANDO dice:

        Jajajaja YASON se nota que eres un novato en el area móvil niño el Z2 y Z3 traen altavoces stereo frontales y tienen una calidad de audio increible referencia en android tambien el sonido es superior a casi todos sólo compite con el One M8 en sonido.

        Pues bien a mi también me encantaría que sony fabrique el proximo nexus ya que sony hace smartphones de gama alta muy muy conpletos y buenos con diseños equisitos y materiales premium, creo que este nexus Xperia tendria un diseño increible y único, tendría un sistema de sonido muy bueno, una cámara excelente, una batería muy grande conociendo a sony que le mete grandes baterías a sus smartphones, también estará muy bien optimizado como lo hace sony y con android puro ufff ni se diga sony es la marca ideal para hacer el nexus perfecto en 5,2 pulgadas claro que no será barato pero viendo la mierda que hiso Motorola con el nexus 6 a un precio tan alto yo pagaria mucho más si Sony lo fabrica.

  • Neftalí dice:

    Así es amigo un nexus fabricado por sony seria algo espectacular no como esa tonteria del 6 pero bueno no se puede culpar tanto al nexus 6 ya que Motorola es una marca que no destaca en la gama alta ni sabe sacar un gama alta que esté a la altura siempre con diseños muy feos construidos en plástico barato cámaras malas etcétera yo me limpio en culo con motorola.

  • Marcos dice:

    Yo he comprado un G2 por poco más de 200€ hace menos de 1 mes

  • mauricio dice:

    LA VERDAD ES QUE UN NEXUS DE 6 PULGADAS NO ES QUE SEA TAN BUENO, NO A TODOS NOS GUSTAN LAS PANTALLAS TAN GRANDES. POR OTRA PARTE EL PRECIO TAMPOCO ES QUE SEA DE LA LINEA QUE TRAIAN LOS NEXUS.

    POR OTRA PARTE EL RUMOR DE UN NEXUS XPERIA…….ES LO QUE TANTOS HEMOS ESTADO ESPERANDO!!! SI ES ASI, SE PODRIA APLAZAR LA COMPRA DEL XPERIA Z3.

  • tofol611 dice:

    Pues yo encantado con mi Nexus 5,pero para mí sería ideal un Nexus de 5,5″

  • Lord Belial dice:

    Pero cuantas barbaridades leo por aquí de los “entendidos”.

    1º Antes de opinar os sugiero que probéis el Nexus 6. No tiene nada que ver con el 5. Yo lo tengo y os aseguro que es un maquinón. y eso de que es un fiasco…. por diós!!! en otros sitios web he leído que faltan existencias debido a la fuerte demanda ¿se darán las noticias según me interesa?

    2º Lo de las pantallas grandes es cuestión de gustos, yo prefiero una pantalla grande antes que una más pequeña. Pero ya os digo es cuestión de gustos. Pero yo no me pongo a criticar de manera injusta a las pantallas pequeñas, ya que sé que hay muchos que les gusta los terminales más “reducidos”

    3º Me encantaría saber si las críticas que se hacen aquí y en otros sitios web, se harían de la misma forma si el terminal tuviese un precio más bajo. Estoy seguro que muchos de vosotros opinarías de otra forma.

    A ver si Google os contrata de ingenieros, ya que sois tan inteligentes que la humanidad se está perdiendo cerebros super capacitados para sacar terminales super revolucionarios.

    • Habbiton dice:

      1- Pues una batería bastante mala (como todos los Nexus, vamos), una pantalla floja (si, mucha resolucion, pero todo lo demás es bastante mejorable), no le saca ningun partido al tamaño de la pantalla (es muchisimo mas útil un Note que el N6, aun a pesar de Lagwiz)

      2- El Nexus 6 es casi como un Kindle de grande. Para mi, un monstruo

      3- El atractivo de los N4 y N5 fue su calidad/precio. Por 300e, con hardware a la última, puedes cometer fallos… Por 600e, no se perdona ni una. Y es lógico

      • Lord Belial dice:

        Que me digas que hay terminales con mejores pantallas te doy la razón, pero no quiere decir que la del Nexus 6 sea mala. La batería no es la mejor pero tampoco es mala, y si la comparamos con la del G3 que aquí tanto se defiende te digo que le da un repaso. Y te lo dice uno que ha tenido el G3 y lo tuve que vender por que entre los lagazos que daba y la mala batería salí de él hasta las narices.

        Lo dicho, pruébalo que lo mismo tu opinión cambia.

    • NeilTNT dice:

      Lo siento, por ese precio me quedo con mi Honor 6 y encima me da para irme de copas.

    • Zero dice:

      Pues Eso De Hablar Sin Tener El Equipo Durante Un Mes Suena A Envidia De La Mala Jaja. Yo Lo Tengo Y Hasta Ahorita No He Visto Algo Malo En Mi Nexus 6 Y Tengo Tambien El Nexus 5 Y Son Dos Grandes Teléfonos. Lo Único Malo Es Que Casi No Veo Accesorios Y Quiza En El Sistema He Notado Como Que Hay Problemas Con El Volumen De Las Apps Que Se Bajan Pero Eso Es Del Sistema… En Fin Estoy A Gusto.

  • Javi dice:

    Pues me parece a mi que el Nexus 5 a esos precios también se lo van a comer con patatas. Por 360 euros se puede encontrar sin mucho esfuerzo actualmente el G3, que es la generación posterior al G2 y por extensión al Nexus 5.

    Pero es que, por un precio similar también está el Z2, el Lumia 930(aunque este lleva el mismo SoC, pero con una cámara que le da 20 patadas al Nexus)…

    El Nexus 5 precisamente jugaba la baza de ser mucho más barato que los modelos equiparables de anterior generación pero ahora, estando al mismo precio que modelos más nuevos, con mejores cámaras, con mejores pantallas, con mejor SoC(en realidad es una evolución del mismo, pero que se nota) etc… Lo dicho, a esos precios google se va a comer el Nexus5 con patatas.

  • Jesus G. dice:

    Yo me compré el Nexus 5 por menos de 250€ de segunda mano y con Lollipop me va perfecto. La bateria me dura todo el dia, uso normal. Aqui lo que pasa que nos quieren hacer maquinas de comprar smartphones cada año, y a mi con este nexus5 me queda para rato, lo mejor que hay ahora mismo si no pides mucho rendimiento en juegos creo que es el Moto G 2 que por menos de 200€ lo tienes y te aseguras (al ser de google) las ultimas actualizaciones android. Y si quieres jugar, PS4 O XBOX. ¿Para que quieres un galaxy, xperia, one, y no tener la ultima version de android? Yo prefiero tener android actualizado a 18 mgpx, o a snapdragon 9000000….. Esto es solo mi opinion. 😉

  • Pere S. dice:

    Después de estar esperando 2 meses que saliera el Nexus 6 y ver las características……Me decante por el Meizu MX4 pro , hace un mes y medio que tengo un pepino que no envidia nada a nadie.

  • Jose dice:

    ¿Tan difícil es adecuar el precio a la realidad actual? Si lo bajaran de precio, como hacen el resto de los fabricantes, sería un producto muy interesante, como lo es su primo-hermano el LG G2. Parece que quieren copiar la indecente política de precios de Apple.

  • Oscar dice:

    Contento con mi nexus 5

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion