WhatsApp también obliga a WhatsAppMD a echar el cierre definitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsAppMD en un smartphone

Como sabéis, hace unos días hemos vivido algunos de los momentos más convulsos de la historia de WhatsApp pero sobre todo, de los clientes de terceros, como WhatsApp Plus, o WhatsAppMD, con aspecto Material Design, y nuestro protagonista de hoy. Los responsables de WhatsApp, sin previo aviso, decidían empezar a bloquear aquellas cuentas que hacían uso de estas aplicaciones modificadas, por lo que el fin para ellas estaba muy cerca.

Primero, fue WhatsApp Plus la que, después de un largo tiempo entre nosotros, ofreciendo multitud de opciones hoy por hoy inimaginables en la aplicación oficial, se veía obligada a echar el cierre definitivamente, ante la insistencia y las amenazas legales de WhatsApp Inc. Ahora, es WhatsAppMD el que da por finalizado el proyecto.

Así lo informa con todo lujo de detalles Joaquin Cuitiño en su cuenta de Google+, el creador de la app. Al parecer, está llevando a cabo una serie de negociaciones con los abogados de WhatsApp, para llegar a un acuerdo que le obligará a eliminar cualquier resquicio de WhatsAppMD, desde la comunidad de Google+ hasta el repositorio en GitHub. Además, recomienda a todo el mundo instalar el cliente oficial, pues se ve que la compañía está trabajando en un nuevo método para prohibir el uso de este tipo de aplicaciones.

El comunicado es, cuanto menos, triste, comunicado en el que Joaquin agradece a todos los usuarios que han instalado y utilizado su trabajo, que en tres meses había conseguido más de 50.000 usuarios activos. También ha aprovechado para abrir otra comunidad en Google+ en la que informará de futuros proyectos, aunque eso sí, alejados de WhatsApp y todo lo que tenga que ver con él.

No hay ninguna duda de que WhatsApp Inc. se ha tomado muy en serio este asunto, erradicando cualquier otra forma de vida de WhatsApp distinta a la original. Así, no nos queda otra que seguir usándolo, o pasarnos a otras alternativas, como puedan ser Telegram o BlackBerry Messenger, del que ya te hemos dado algunos motivos para empezar a usarlo en su lugar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion