Close Button
Compartir

La marca China Xiaomi sigue escalando posiciones en el ranking de fabricantes de Android, si hace solo unas semanas informábamos de un pequeño traspiés al dejar de ser la marca más influyente del territorio chino, hoy nos toca hablar de lo contrario. Algo que llama bastante la atención, pero que se puede entender, no es lo mismo ser influyente que vender muchos terminales. En esta ocasión la noticia es que Xiaomi se sube al primer puesto en ventas de smartphones en el país chino desbancando así a Samsung del primer puesto.

Está claro que los últimos terminales presentados, con interesantes gamas bajas y medias y una estrategia de marketing muy agresiva han hecho que siguen subiendo sus ventas de una manera meteórica y se sitúe con un 12,5% de las ventas en todo el 2014 y cerca del 14% en el último trimestre.

IDC Ventas China 2014

El dato a tener en cuenta no es que simplemente sean los primeros, sino que tienen una subida anual del 186,5%, frente a la bajada del 22,4% de Samsung, lo que ha hecho que en el global lo superen por cuatro décimas de punto. El tercer fabricante es Lenovo, otro que por aquí no aparece tanto como nos gustaría, y el cuarto Huawei, que ha visto como poco a poco otras marcas de su país empiezan a hacerle frente y es posible que ya no sea el tercer fabricante de smartphones del mundo y que ese puesto se lo lleve Xiaomi, son datos difíciles de demostrar, ya que no es lo mismo que un distribuidor compre el producto y lo tenga en el almacén, que realmente sea comprado por un consumidor.

Como podemos ver en TechCrunch, el dato más alarmante para Samsung es que en los últimos trimestres del año 2014 casi ha bajado un 50% sus ventas, sin duda corren tiempos difíciles para la compañía coreana que ya no consigue dominar el mercado asiático con sus productos de gama baja.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!