Acer no baja el ritmo ante Google y para muestra, el nuevo Acer Chromebook 15

Última actualización el 18/03/2015 a las 11:55

Como recordaréis, hace escasos días Google nos presentaba un renovado Chromebook Pixel, un potente equipo con Chrome OS que se podrá encontrar en diferentes configuraciones con los Core i5 o Core i7 de Intel, y distintas cantidades de memoria RAM y almacenamiento SSD.

Plano general del Acer Chromebook 15

La noticia hoy es que la firma Acer, una de las que más fuerte está apostando por Chrome OS, responderá a los de Mountain View con otro modelo. Se trata del Acer Chromebook 15, que ya habían anunciado en el pasado CES 2015, pero que ha sufrido ligeras mejoras en este par de meses. Así, montará el procesador Intel Core i5-5200U con microarquitectura Broadwell a 2,2 GH, acompañado de una gráfica Intel HD 5500, y apoyado sobre 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento será de 32 GB SSD.

Pese a que ciertas tiendas lo tienen listado con una pantalla con resolución HD, aunque parece que finalmente llegará con un panel de 1920 x 1080 píxeles. Desde luego, esperamos que sea así, pues su diagonal de 15,6 pulgadas, y nuestros ojos, lo agradecerán. El resto de información que se conoce hasta el momento confirma que llegará con 802.11ac Wi-F, y varios puertos USB 3.0 y USB 2.0, por lo que no incorporará el nuevo USB Type-C que sí equipa el Chromebook Pixel, y también el nuevo MacBook de Apple.

En cuanto a su precio, también será bastante inferior al de esos dos Chromebooks citados, pues no superaría los 500 dólares americanos, es decir, unos 470 euros al cambio. Estos nuevos ordenadores van cobrando protagonismo, y son cada vez más los usuarios que se interesan por ellos. Nosotros ya os hemos contado nuestra experiencia con Chrome OS, por lo que ahora está en vuestras manos el decidir si merecen o no merecen la pena.

VER COMENTARIOS

Recomendado