Aparece en fotos Android 5.1 Lollipop en un Motorola Moto G 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G 5.1.0

Para el rey de la gama media, el Motorola Moto G, concretamente el modelo del 2014 ya dispone de Lollipop en muchos países, todo lo contrario con el modelo del 2013, cuyo firmware aún está estancado en KitKat y siquiera los propios dan información al respecto de cuando llegará la ansiada actualización.

Por otro lado, vemos como Google ya piensa en Android 5.1 el cual apareció dentro de un flamante Nexus 5, más que nada por la cantidad de problemas reportados por el público es necesaria una actualización que corrija esos fallos, tanto de gestión de RAM, como el consumo de batería, entre otras cosas.

Pues si ni siquiera ha llegado Android 5.0.2 a los Moto G 2013 y nos informan en TuttoAndroid de que, un usuario en Google+ afirma tener un conocido que trabaja en Motorola y en la misma ya están probando Android 5.1 Lollipop en el modelo XT1033.

Las imágenes parecen auténticas y no muestra ningún tipo de manipulación a simple vista, por lo que la información podría ser real. Además, vemos como en las imágenes aparece la característica de cambiar el color que muestra una tarjeta SIM u otra en el terminal.

Con todo esto queremos llegar al punto de plantearnos lo siguiente: podría ser que Motorola tenga la plena intención de descartar la actualización actual para el modelo del 2013 y dar el salto definitivo a Android 5.1 Lollipop para verdaderamente lanzar, como ellos quieren, un firmware lo más optimizado posible, libre de errores y completamente estable.

A partir de aquí, solo nos queda esperar novedades al respecto por parte de Motorola y saber sus futuras intenciones ya que, a estas alturas de la película, es preocupante que terminales ‘Android puro’ como son los Motorola Moto G 2013 no tengan Lollipop.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 5.1 Lollipop, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2013, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • memo dice:

    No hablen por todos, muchos usuarios ya hemos recibido lollipop en los moto g 2013, muchas veces el retraso se debe a las propias compañias telefonicas que no la liberan, y muchos usuarios deciden cambiar sus rom por otra retail. Ejem. Retail brasil. En espera de esta actualizacion.

  • Noemí Abril dice:

    Tiempo atrás ya tuve una pelotera con Motorola por unas capturas que aparecieron en la Red de Lollipop 5.1 corriendo bajo Moto G 2014.

  • […] tú que piensas? Pásate por Aparece en fotos Android 5.1 Lollipop en un Motorola Moto G 2013 para dejar tu […]

  • Alejandro dice:

    Yo sigo esperando lollipop para el moto x 2013….

  • Omar dice:

    No entiendo por qué dicen que el moto g no tiene lollipop si yo tengo uno (el del 2013) y tengo lollipop desde finales de noviembre del año pasado

  • Mayor informacion dice:

    Estaría bien que corrigierais ese vergonzoso, y lo asociarais tanto a Motorola ESPAÑA como a vosotros mismos.

    Moto G 2013 dispone de Lollipop 5.0.2 desde hace bastante tiempo en India y Brasil, desde hace una semana en Europa (al menos en Alemania y Francia), y desde hace días en latinoamérica (mínimo desde Argentina).

    Estaría bien una rectificación y pedir disculpas.

    • KRISTIANS VZLA dice:

      Hablo de motorola en general como marca que maneja lenovo que an acertado poco sii. en cambio bajo el ala de Google si funcionaba pero ya dejan poco que desear que lanzaron Lollipop en los primeros dias de noviembre del año pasado y a estas alturas del partido no llega la acualizacion via ota mas de 4 meses en espera que como dije es un terminal que marco un antes y un despues por su precio y prestaciones al alcance de todos lo que no podemos comprar un gama alta, es falta de organizacion por parte de lenovo .

    • Albano dice:

      Tengo un Moto G retail de argentina y no tengo lollipop aun, se que cambiando la Rom por la de Brasil puedo acedera lollipop, pero la idea de las actualizaciones rapidas se supone que es para que el usuario no tenga necesidad de cambiar su Rom para actualizar, o buscar roms cocinadas. Por otro lado se entiende que Motorola se haya tomado mas tiempo, y no liberar en forma masiva 5.0.0 y esperar para corregir errores hasta 5.0.2. Saludos

      • Martin dice:

        Doy fe que los retails de argentina están recibiendo LOLLIPOP. Un amigo ya tiene su motog 3013 actualizado oficialmente x ota dsd ante noche.

    • Pedro dice:

      En argentina somos muchos ya los que tenemos lollipop y esta genial corre al 100% y las fotos mejoraron por arte de magia no es broma ahora cuando las paso a la PC y las veo grandes se ven mucho mejor muchas mas calidad. Raro no?

  • KRISTIANSVZLA dice:

    vergonzoso es poco, si ya a futuro voy a tomar la desicion de descartar a Motorola. mal que haya vendido Google a Lenovo la marca, prefiero reunir un poco mas de dinero y compro un telefono que realmente cumpla con las actualizaciones y con los usuarios de estos terminales, yo desde el año pasado que me llego el Moto G 2013 de fabrica con 4.4.2 y lo actualize a sido una total pesadilla su conectividad WIFI que inestable tienes que tener el terminal en frente del router apenas te distancias 5 metros pierde la cobertura, ojala que motorola lenovo vean este mensaje y manden esa actualizacion.

    Gracias

  • asim dice:

    Mi hermana lo tiene, una vergüenza. Me alegro de no haber comprado el moto g

  • Santos dice:

    Usuario de un moto g 2013. sobre lollipop: bla bla bla… esto no es serio. Ya basta.

  • Javi dice:

    Android puro no es del todo correcto

  • Ariel Tapia dice:

    Hasta el momento para el Moto G 2013 hay lollipop oficial solo en India, USA y Brasil. Yo soy de Chile, y tampoco ha llegado, así que forcé la actualización instalando la Retail de Brasil.vy tengo 5.0.2. Esperó que sea así como pensamos y motorola de un salto inmediato a 5.1 🙂

  • KRISTIANS VZLA dice:

    ah por ahi llego la ota kernel de canada un amigo le llego la actualizacion y la instalo y dice que corre bien 0 lag pero entonces que sucede con los demas kernel yo en casa tengo 2 moto g 2013 el de mi esposa y el mio y tienen kernel diferente uno de USA y el otro europeo y nada que llega. Motorola pongase las pilas porque estan perdiendo usuarios y mas con el terminal que marco antes y despues como el G 2013 MOSCA Lenovo.

  • Alejandro dice:

    No creo que sea Android 5.1.0 primero porque no se va a llamar 5.1.0 sino 5.1 sin mas, también en la captura de la versión de android en la parte de abajo la fecha de la actualización esta en el 2014, se supone que ya tiene que ser 2015… para mi que eso fue cualquier persona con cm 12 que modifico el build.pro

  • carlos dice:

    yo siendo usuario de argentina con operador recibi la ota para lollipop 5.0.2 de forma oficial en el moto g 1ª generacion

  • Xavi dice:

    Creo que no teneis mucha idea, por empezar, no tiene nada que ver que sea android puro con que se actualize al instante.

    Cada movil tiene los drivers que tiene con lo que no es tan instantáneo como parece.

  • Emiliano dice:

    El motorola moto g 2013 ya fue actualizado en varios paises (Brasil,Estados unidos, India) yp creo que primero se va a actualizar a 5.0.2 y luego si podria ser actualizado a 5.1 pero aún no salio esa version de android oficialmente

  • Javi dice:

    Yo, que soy crítico con Motorola(bueno, más bien con los usuarios fanáticos de Motorola, aunque con la propia compañía también) pero las cosas como son, hacen bien en tomarse su tiempo para actualizar a Lollipop pues está teniendo una cantidad de fallos que no es normal.

    Y en ese sentido desde mi punto de vista es para aplaudir que estén pensando más en la calidad de las actualizaciones que lancen, que en salir en la foto de los más rápidos en actualizar(por cierto, algo que se ha generalizado “gracias” a la tontería de los fanáticos de Motorola de actualizar siempre al segundo sin saber si es mejor o peor, si aporta algo…)

  • sebastian dice:

    En Argentina recién ayer llego la actualización del moto g 2013 a 5.0.2 lollipop

  • rosa dice:

    Yo tampoco tengo lollipop tengo motog 2013 y nada soy de Perú tengo operador claro 🙁

  • Juan Domo Peacemaker dice:

    Es falsa. Ninguna versión se llamaría por Google 5.1.0, en ese caso, 5.1 solamente. Y si OS fijáis, el kernel está fechado en 2014 y no en 2015.

  • Saul dice:

    La verdad que Motorola me decepcionó por el problema de la actualización vivo en Argentina y Motorola no da ni señales de humo de android lollipop.

  • Sergio torres dice:

    Tengo el moto g(2013) y el moto g(2014) y ha ambos ya le instale el android lollipop 5.0.1 😉 desde villa hermosa,tabasco,México.

  • Felipe dice:

    Ya se sabe si llegará al motorola moto g 4G LTE xt1040?, he leído que ya varios dispositivos xt1032 y xt1033 tienen esta última versión. Saludos y gracias.

  • Martin dice:

    Mi MotoG 2013 tiene hace cerca de 1 mes Android 5.0.2, y los retails de Argentino empezaron a recibir la actualización. Pd, tenia KK retail de Brasil.

  • Martin dice:

    El redactor de la nota debería editarla. MotoG 2013 si tiene lollipop de forma oficial, sobradas pruebas en los comentarios. Lo correcto seria publicar que la actualización se distribuye lentamente, pero se distribuye. Lástima que una web de este calibre no tenga este detalle en cuenta, más cdo aquí mismo se anuncio la publicación (justo ese día se actualizo mi MotoG)

  • Nahim dice:

    Yo me desespere y tuve que instalar una ROM Lollipop a mi Moto G 2014

  • Nahuel dice:

    Soy de argentina y un conocido ya recibió antes de ayer la actualización a lollipop. Yo en el mio aun nada. Ambos son 2013. De todas formas había sido prometida para diciembre, el retraso es demasiado y debieron haber corregido los errores con mayor velocidad, ya que las actualizaciones rápidas eran parte del slogan publicitario de motorola para estos celulares.

    • Nahuel dice:

      Agrego que para la ultima versión de kit kat de 4.4.2 a 4.4.4 había sido casi inmediata la actualización, por eso también es que se nota tanto el retraso para lollipop.

  • Leonardo Lenard dice:

    Es posible que esa imagen sea falsa ya que si se fijan el kernel de la imagen es del 2014 y el lollipop 5.0.2 dice 2015

  • Jorge antonio dice:

    A ver, la imagen es claramente falsa, si son conocedores del OS Android, verán que el Kernel fue compilado en el 2014, entonces compilaron 5.1 antes que 5.0.2?

  • Juan Carlos dice:

    No entiendo, los textos están confusos y las fotos son de un moto g 2013

  • Sergio dice:

    Cordial salufo, Quiero, obtener información sobre si se liberara la actualización Android Lollipop para Moto G XT1032 de Colombia Claro o se descartara este dispositivo !!! Porque la compañía aseguro hace 6 meses que llevo con el dispositivo que la actualización era asegurada para inicios de enero y la fecha … No deja una respuesta satisfactoria. Gracias

  • Yo tampoco tengo Lollipop acá en México en mi moto g 2013 porque tarda tanto?

  • Brian dice:

    Yo ya tengo el 5.0.2 en mi moto g 2013 de Claro Argentina

  • Juan Esteban dice:

    Cuando Llegara a Colombia? El mio es XT1032 !.

    Ya lleva mucho tiemoo con eso del lollipop

    Y el mio es 2014

  • Ahriman dice:

    Yo sigo esperando Lollipop en el Moto g 4G…

  • Jose Miguel Millán dice:

    Pues a mi me parece muy acertada la decisión de esperar hasta Android 5.1, de que sirve actualizar rápido si se van a tener muchos bugs en el S.O., yo estoy bien (por ahora) con kitkat 4.4.4 y con el moto g 2013, cuando quiera cambiar de celular no lo voy a dudar, seguiré con Motorola.

  • magdeoz dice:

    y yo aquí con mi moto E 2014 con lollipop lol

  • ivan romero dice:

    Hola andro4all quisiera saber cuando llegara lollipop a moto g 2°Generacion XT1063

  • Soylosquefueron dice:

    Somos 6 que tenemos el Moto G comprado en Febrero de 2013 en Personal de Argentina y NINGUNO recibió la actualización a Lollipop. El ganso que dice que la recibió MIENTE.

    • sulpi dice:

      Supongo que febrero del 2014 decis.. Personal no actualiza nunca los terminales, los que lo tenemos libre tenemos mas suerte por que depende directamente de motorola.

    • Leo dice:

      No es por defender al “ganso”,porteño, pero yo soy de uruguay con el ROM Brasil retail para xt1033, y tengo 5.0.2 hace 1 mes y medio aprox…Infirmote y dp habla. Consulten los foros moto g de XDA.

    • Joaco dice:

      Yo tengo el mismo problema, en mi caso tengo claro ar. Y hoy me apareció un mensaje de motorola que revise si tengo actualizada la aplicación de actualizaciones, ya que en las próximas semanas recibiría lolipop.

    • José dice:

      Corrección, somos siete… XD

      • Marcos dice:

        La realidad es que ya hay disponible una ROM bastante estable que es la stock Brasil que se le puede instalar sin tener que desbloquear el bootloader. Yo la estoy usando hace varios días y la verdad que funciona muy lindo.

        Es mas en estos momentos estoy postebado desde mi moto g 2013 de claro con android 5.0.2

    • Oscar Avila dice:

      Muchos, entre los que me incluyo, instalamos Lollipop de la versión de Brasil, pero como es que podemos descargar esta actualización e instalarla manualmente? Por que varios recibieron la actualización directamente y pudieron compartir nos el firmware, así que no acuses de mentirosos a todos los que tienen Lollipop en el Moto G ya que si existen personas, y son varias, las que recibieron la OTA sin tener que hacer nada, ya que fue liberada en Brasil, Alemania y otros países. Actualmente los Moto G XT1031 están recibiendo Lollipop por OTA.

    • Oscar Avila dice:

      Además es imposible que lo hayas comprado en Febrero del 2013 ya que salio a finales de ese año.

  • fran dice:

    Que bueno acá en Argentina todavía no llega la actualización a 5.0 Lollipop Justamente hoy me llego el mensaje que en un par de semanas llegara la actualizacion para mi país Esta actualización es la que espero con ansias por todo el paquete de materia design 🙂 Saludos desde Argentina

  • Fabio dice:

    Ya somos 8 compadre soy de Venezuela y aquí no ha llegado la actualización todavía para el moto g 2013 en la espera todavía pero todo indica a que vamos a ser bien recompensados y Motorola no nos a defraudado

  • Christian zapata dice:

    Me parece ridículo que no actualicen los moto g imaginen quewl moto E ya tiene 5.0.2 loly pop como es posible siendo que los moto g se supone que deberían ser primero

  • Jesus dice:

    Hola que tal en primera muy buena la publicación y en segunda quisiera saber si el moto g 2013 como tal podrá seguir recibiendo actualizaciones de android sean cual sean saludos me gusta todo su trabajo siempre veo sus reviews cada que quiero adquirir un nuevo equipo saludos desde México

  • Leonardo dice:

    Yo tengo un moto g 2013 de entel aqui en Perú y hace 3 días actualizo a lollipop 5.0.2

  • Akamx dice:

    Soy poseedor de un Moto G 2013 de Telcel (México) y sigo con Kit Kat. A la espera de la actualización a Lollipop.

  • Acabo de recibir la notificacion para actualizar a lollipop 5.0.2 Vivo en Navarra, España Como subo las fotos??? Me gustaría que lo viera la gente de España

  • Alvaro dice:

    Y los moto g LTE cuando piensan actualizarlos a lollipop

  • Dani Minu dice:

    Hola, muy buenas Tengo el Motorola MotoG 2013,y ya tengo Android 5.0.2justo acbo de actualizarlo, ademas fue por casualidad ya que di a buscar nuevas versiones. Es muy visual pero y supongo que será temporal va un poco lento.

  • elias dice:

    Ya llego a moto g 2013 x fin!! From Galicia!!!

  • Eliezer Mayorga dice:

    Yi soy de Nicaragua y mi Moto G 2013 se actualizo a Lollipop (Android 5.0.2) el martes 3. Hasta ahora no he tenido ningún problema con el funcionamiento de mi teléfono.

  • Kike dice:

    Pues esta mañana mismo he actualizado el moto g del 2013 al lolypop, en España

  • Paula dice:

    <

    p>A mi ayer me aparecion una notificación para que tenga al dian”actualización motorola” en orden de recibir lollipop las próximas semanas, tengonun moto g 2013 y vivo en argentina

  • Jose G.B. dice:

    Aquí en España cargando la batería para instalar el nuevo Android 5.0.2 que acaba de aparecer. Un saludo

  • francisca dice:

    Hola yo soy de chile y tengo android 5.0.2 en mi moto g 2014 y me funciona muy bien incluso anda mas fluido que con android KitKat claro que lo instale yo manualmente eso es mucho mejor que esperar la OTA

  • Tony dice:

    Hola! Soy Goku! Jaja… Usuario de un Motorola X 2014 de Telcel y aún no llega la bendita actualización. Así que igual las cosas muy mal en cuanto a actualizaciones por parte de las operadoras Saludos.

  • Gonzalo B. dice:

    http://img157.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-28162/loc98/655793829_11029561_893205570700291_5895654922843400245_n_122_98lo.jpg

    Tengo Moto G (2013) de Telecom Argentina, según esta notificación me llegará en esta semana.

  • Juan erazo dice:

    A colombia ni se asoma esa actualización q trizyeza compre un moto g hace unos meses con cobertura 4g pensando en la actualización

  • Martín dice:

    Yo soy de Argentina, tengo un moto G xt1032 y ya logré instalarle Android 5.0.2 y hasta ahora cero problemas

  • tony dice:

    Yo cuento con un moto g 2013 aquí en México y ya cuento con Android lollipop en el 🙂 la verdad es que cambia muchísimo la funcionalidad!

  • khriss dice:

    En la imagen aparece el kernel de 2014. No será falsa?

  • vicent dice:

    Para cuando llegará Android lollipop al note4

  • Daniel Herrera dice:

    Usuarios del moto x, seguimos esperando! :/

  • hh dice:

    Pues esperemos que llegue pronto porque la 5.0.2 es una caca

  • Ernesto dice:

    Hola, soy de Santa Cruz – Bolivia, tengo un Moto G LTE X1040, y quiero que se actualize a Lolipop, y nada que me llega la opcion. Me pueden ayudar o dar informacion.

  • Rolfii Cruz dice:

    Yo tengo el Moto G 2013, con 5.0.2 y según dicen que ya falta poco para que llegue el tan esperado 5.1

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion