Android Lollipop vuelve a retrasarse una vez más para el OnePlus One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Review del OnePlus One

Después de conocer un primer retraso de Android 5.0 Lollipop para el OnePlus One, la empresa china pedía a sus usuarios a esperar hasta finales de este mismo mes, marzo, momento en el que por fin llegaría la ansiada actualización tanto a través de CyanogenMod 12S como a través del nuevo sistema creado por la propia OnePlus, OxygenOS. Pero nada más lejos de la realidad.

Si empezamos por CyanogenMod 12S, aunque todavía está a tiempo de llegar, por las palabras de la compañía no parece que esto tenga muchas posibilidades de ocurrir antes de que dé comienzo el nuevo mes:

La mayoría de vosotros os estaréis preguntando cuándo estará disponible CM12. Si bien no tenemos mucha influencia sobre el calendario de lanzamientos de CM ni el progreso de desarrollo, hemos estado proporcionando los recursos y la programación de los ciclos de pruebas para ayudar con este último tramo. Juntos, estamos trabajando para ofrecerles CM12 tan pronto como sea posible”.

Por otra parte, hoy era el día previsto para el lanzamiento de OxygenOS, pero, de nuevo deducimos de las declaraciones de la firma china, que esto no será así, lamentablemente:

La ROM es completamente funcional y tenemos un buen número de personas en la oficina ejecutándola en sus propios dispositivos sin ningún problema. El retraso se debe a un control extra de calidad. Queremos asegurarnos de que OxygenOS pasa la certificación de Google, que todas las futuras actualizaciones se pueden proporcionar vía OTA correctamente, y que los usuarios de todo el mundo sean capaces de utilizar OxygenOS en el idioma que seleccionen.

Como hemos podido leer, OxygenOS ya estaría listo, pero todavía no han decidido distribuirlo a los usuarios por un “control extra de calidad”. Ya que lo dice la compañía, nos lo tendremos que creer, aunque también podría ser una simple excusa para justificar el retraso.

Sea como sea, esperemos que tanto CM12 como OxygenOS lleguen pronto y sin ningún tipo de problemas, para que los usuarios del OnePlus One puedan disfrutar por fin de Android Lollipop de forma oficial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.0 Lollipop, CyanogenMod, CyanogenMod 12, Móviles chinos, OnePlus One, OxygenOS, retrasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eloy dice:

    Hace tiempo que meti cm12 manual y contentisimo, nada que ver

    • Adukenz dice:

      Metiste cm12, pero el que necesitás para el ONEPLUS ONe es el 12s, como el que vino (11S).

      Saludos.

      • mexidroid dice:

        De necesitar no creo, simplemente es otra forma Lo ke si se ocupa es que las apps propias del one como la camara mejore y finalmente se pueda 1080p 60fps non slow-mo y etc etc Pero si con cm12 es estable y deja de tener algunos bugs

  • erik dice:

    Es lo que tiene una ROM oficial comercial que tiene que pasar unos controles de calidad, menos que existen developers para estos casos,jaja, Yo con Lollipop desde Diciembre.

  • Sergio dice:

    Por mi ya se pueden ir a tomar… Solamente hacen engañar a la gente prometer. Ahora para cuando? Marzo? Junio?

  • Jose Anibal Cabrera dice:

    Me da mucha pena esto de Oneplus, ellos con la rom mas parecida a android stock, han pasado todos los limites de tiempos establecidos y otras compañías con capas de personalización mucho mas complejas tienen lollipop desde hace tiempo.

    • Sesme dice:

      Es consecuencia directa de el desacuerdo entre one plus y cyanogen… Pero también he de decir que cyanogen últimamente no es lo que era… Recuerdos de cm7… Cm9 Cm10… Pero desde el 11 en adelante… O desde que se hizo inc ha perdido mucho de lo que la hizo grande y era compilar código para cualquier terminal con un mínimo de usuarios… Ahora da un poco de vergüenza ver que son unos mercenarios y que han perdido la esencia de lo que les hizo grandes. Lo siento por los usuarios de o+1 que seguramente se esperaban mucho más del sw de su dispositivo.

  • José Manuel dice:

    No tengáis prisa en tener lollipop que en los nexus lo único que está dando es problemas, lo que tienen que hacer cuando lancen la OTA es que no tenga los mismos bugs que en el resto de dispositivos con “Android libre”. No siempre lo último es lo mejor, por ejemplo tengo un M8 y me ha llegado la actualización a lollipop y por lo que he leído en foros de momento no la instalo ni de broma…te deja el móvil hecho una basura… y en el Oneplus la verdad es que me va muy fluida la 4.4.4(Kitkat),así que antes de instalarla leeré primero el “feedback” de otros usuarios que la hayan instalado…por si las moscas.

  • Bon dice:

    Ya llegará. Más vale tardía ROM bien pulida que pronta ídem inestable.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion