Sundar Pichai habla sobre Android Pay, una nueva API para realizar pagos desde el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sundar Pichai

Si ayer os hablamos de la nueva tecnología de pagos que Samsung quiere implantar en sus dispositivos, ahora es el turno de la propia Google. Durante la celebración de este MWC de Barcelona, Sundar Pichai, uno de los máximos responsables de productos de Google, ha confirmado una nueva API para realizar pagos desde nuestros teléfonos móviles, se trata de Android Pay.

Pichai pretende que esta nueva tecnología sea la columna vertebral de todos los pagos que realicemos con nuestros dispositivos Android, y que sean las demás aplicaciones las que integren Android Pay en su estructura.

Android Pay haría uso de la tecnología NFC, tanto para transmitir los pagos como para realizar las medidas de seguridad pertinentes. Además permitiría almacenar nuestras tarjetas de crédito en nuestro dispositivo, permitiendo utilizarlas en caso de no tener conexión a Internet e incluso salvaguardarlas con contraseñas para evitar el uso de éstas por parte de terceros no deseados.

Seguramente, gracias Android Pay y la posibilidad de realizar pagos desde un smartphone Android, muchas firmas empezarán a dotar con chips NFC a sus dispositivos de gama media/baja, ya que a día de hoy, es una tecnología prácticamente utilizada solo en terminales de gama alta. Android Pay podría cambiar esto, ya que si su uso se expande, tener NFC en el dispositivo empezaría a tener mucho más sentido que el que tiene ahora.

No sabemos de forma oficial cuando saldrá a la luz Android Pay, pero ya se ha rumoreado que su presentación “oficial” puede que sea durante el Google I/O de este mismo año. Tendremos que esperar…

¿Pensáis que Android Pay tendrá éxito? ¿Qué servicio os gustaría pagar con vuestro teléfono Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pay, MWC 2015, Sundar Pichai
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion