Atari Fit: nueva app de deportes que usa gamificación con juegos retro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las inmensas posibilidades de desarrollo que ofrece Android y la creatividad de los diseñadores de aplicaciones, han hecho que el sistema operativo móvil de Google, entre otras cosas, se haya convertido en un buen candidato para aplicaciones relacionadas con los deportes, sean de tipo general o especializado, y es que hoy muchísima gente usa sus smartphones para mantenerse en buena forma física. Algunos ejemplos de aplicaciones que pueden contribuir a ello son la famosa Runtastic, Google Fit, que cada vez cuenta con más actividades o alguna más concreta como Subaru Esquí para los amantes de este deporte. En este artículo, os presentamos una nueva app de ejercicio.

Atari Fit

Fuente de la imagen: Gamer Style

Seguramente, si mencionamos a Atari, os sonará a todos vosotros como una compañía mítica en lo que se refiere al terreno de los videojuegos, y por lo tanto de un nuevo lanzamiento suyo se esperaría algo especializado en ese terreno, y es así, aunque solo en parte. Atari propone unir gamificación y juegos retro con su app para smartphones, aunque los juegos son algo secundario, siendo lo primero el hacer deportes. La aplicación a la que nos referimos es Atari Fit, y como su nombre da a entender, es una aplicación con distintos ejercicios para mantenernos en forma.

Si os preguntáis cómo se introducen las dinámicas de gamificación y qué tiene que ver Atari Fit con los juegos, la respuesta es que nos dan puntos por hacer ejercicios y con ellos podremos desbloquear juegos retro de Atari, pero por otra parte, hay otro componente más de gamificación, y es que hay un ranking con los mejores usuarios y podréis competir para estar en él. Además de motivarnos a hacer ejercicio a cambio de juegos clásicos, la aplicación es gratis, por lo que el aliciente para probarla es mayor aún.

Play Store | Atari Fit (Gratis)

¿Qué os parece Atari Fit?, ¿imaginabais que la aparición de Atari en el mundo de los smartphones sería así?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Atari, Deporte y salud, Ejercicio, Ejercicios, Gamificación, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion