“A solas con Motorola”, hablamos con el CEO de la compañía americana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motorola

Durante el MWC nos pudimos sentar casi cara a cara con algunos de los responsables de la compañía de la M puntiaguda –entre ellos el presidente Rick Osterloh— y pudimos escuchar sus respuestas a una serie de preguntas bastante importantes. Durante el evento no tuvimos la oportunidad de grabar la entrevista ya que se trataba de un momento “íntimo” donde unos pocos medios fueron invitados a charlar con estos responsables, pero desde aquí os transmitimos nuestras impresiones a algunas de las preguntas más importantes del acto.

  • Lenovo y Motorola, ¿afectará esta compra a la compañía americana?, de ser así, ¿cómo serán esos cambios?

  • La compra por parte de Google, ¿fue un buen negocio?

  • Terminales según mercado, ¿el fin de la segmentación?

  • La distribución por parte de Motorola, ¿nuevas políticas de venta?

  • El papel de Motorola en Europa, ¿es un mercado importante el del viejo continente para la empresa americana?

  • Los wearables en Motorola, ¿la gran apuesta multimedia para el futuro de la compañía?

  • La innovación según Motorola, ¿qué podemos esperar en el futuro?

  • Motorola ofrece precios ajustados, y dice que no a los smartphones de más de 700 euros, ¿se puede innovar con esos precios bajos?

Para saber la respuesta a todas estas preguntas, no dudéis en ver el vídeo:

¿Y vosotros le hubierais hecho alguna otra pregunta a los responsables de Motorola? ¿Estáis de acuerdo con sus respuestas o fueron para apartar el bulto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2015, Rick Osterloh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mal dice:

    China, Motorola es una compañía china

  • Eugenio dice:

    “de la EX-compañía americana”, recordemos, y ustedes bien lo explican y comentan en el video, se vendio, recordemos a quien… Saludos!

  • Javi dice:

    Una cosa, ¿no podéis hacer el mínimo esfuerzo de informaros sobre la población censada de un país?. Porque en China hay censados casi 1.370 millones de personas, no más de 1.500 millones. Es posible que los que no están censados lleguen a alcanzar esta cifra, pero esto ya es especular y bastante.

    También podría decirse lo mismo de Indis pero oye, censados son casi 1.300 millones. Son muchos en cualquier caso, que duda cabe xD, pero joer que no es nada complicado informarse sobre esto.

    Y digamos las cosas claras, el régimen chino no es que sea proteccionista con sus empresas, es que directamente las empresas extranjeras tienen que pasar por el aro de aliarse con las locales para poder vender allí. Básicamente juegan con reglas completamente distintas a las de los demás países, y este es el modelo que aplaudís desde esta página, pues no dejáis de alabar a los modelos chinos “por su gran relación calidad precio” obviando por completo todo lo que hay detrás de esto.

    Sobre la compra y venta de Motorola por parte de Google, no debemos olvidar que Google vendió esta empresa por solo 3.000 millones habiendo pagado anteriormente unos 12.500 millones, pero quedándose con casi todas las patentes de Motorola. Esto claramente es malísimo para Motorola, pero muy bueno para Google. Entonces, ¿por qué vendió tan barato Google habiendo pagado tanto antes?, pues muy sencillo, porque Motorola sin sus patentes no es prácticamente nada y por tanto el precio de la compañía se reduce una barbaridad.

    El tema de los precios. Este es quizás el apartado que más gracia me hace, porque salvo el primer MotoG, el resto de terminales de Motorola no han sido especialmente competitivos frente a sus rivales, ni en precio ni en espacificaciones. Esto es así y ya lo he demostrado más de una vez. Son buenos teléfonos pero no tienen precios de derribo para nada, se ha exagerado mucho con Motorola en este sentido. Y claro, te dicen, “no vamos a sacar teléfonos de 700 euros” como hacen otros, los sacan por 500 euros como el MotoX+1. Lo curioso de esto es que, claro, sacan este terminal medio año después que el resto, es cierto que lo hacen por 500 euros, pero resulta que cuando ellos sacan lo mismo que los otros medio año antes, sus rivales ya están por debajo de los 500 euros. ¿Cual es la conclusión?, que encima cuando lo sacan, lo sacan caro. Y la gente, y algunos medios(que es aún más sorprendente) aplaudiendo que salga por 500 euros. ¿Pero no se daban cuenta de que estaba más caro que el resto? xD.

    Innovación en el software. Partimos de la base de que Motorola instala Android puro(pero puro puro, AOSP, y esto me gusta, no es que sea una crítica en este sentido), y le añade 3-4 características “especiales”, no hace más. Eso puede que sea innovar, pero muy poquito de innovación y creo que este poquito en absoluto puede ser la justificación para racanear en hardware(que es lo que da a entender con esas declaraciones, a parte de que el hardware es básico para que por ejemplo la cámara funcione mejor, para que la experiencia con juegos sea la mejor posible etc, esto el software no puede cambiarlo). Vamos, que en ese sentido Motorola no innova más que Samsung, Sony o LG, por poner tres ejemplos rápidos. Estas compañías también implementan sus propias funciones como debloqueo de pantalla pasando la mano por encima sin tocarla, moverse por una página web de la misma forma, etc… Y para nada me parecería justificación suficiente(ni de lejos) para andar racaneando en especificaciones.

  • Reimon dice:

    Al que comentó antes, los 4 primeros párrafos te los podrías haber ahorrado, no van a hacer un análisis de gente censada ni de un régimen, es todo aproximado algo más general. O ahora esperarás que sean expertos en todos los temas xD. Y sobre la compra venta lo dicen bastante claro, y es lo mismo que dices tu.

    Sobre los precios, estoy de acuerdo contigo.

    Y cuanto al software se puede mejorar mucho cualquier cosa haciendo buena programación (en general), pero como no se como funciona la programación android no opinaré.

    Saludos!

  • MonkyDMS dice:

    Hoy nos han metido Lolipop ya al MotoG 2013. ya era hora!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion