Chromecast se podrá controlar con el mando de tu televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast

Para todos aquellos que tenéis Chromecast va dirigido este artículo, no esperéis más y probad si podéis controlar vuestro Chromecast desde el mando de vuestra televisión. No es que Chromecast sea muy difícil de usar, pero la verdad que tener que controlarlo siempre desde nuestro smartphone o Chrome, es un poco coñazo, sobretodo en esas tardes en las que estamos tirados en el sofá viendo una película o un vídeo de YouTube.

Parece que la última actualización de firmware lanzada por Google para su dongle de televisión trae una novedad importante en ese sentido, y es que ahora podemos controlar Chromecast desde el mando de nuestra televisión. Son pocos modelos de televisión los que han confirmado esto, bastante actuales todas, como es normal, y con una funcionalidad bastante limitada, sólo funcionan los botones de Play y Pausa, vamos los que más vamos a usar de una manera rápida y directa, por lo menos tenemos un primer paso, veremos si Google es capaz de sacarle más jugo a esta funcionalidad en futuras actualizaciones.

Para esto parece que Google está utilizando un protocolo del HDMI, en concreto el HDM-CEC que sirve para controlar con nuestra televisión algunas de las funciones de los dispositivos conectados a los HDMI, con mi televisión se puede hacer eso en uno de los cinco HDMI que tiene, pero con Chromecast no funciona, pero claro, por ahora no sé si funciona ya que no se sabe cual es la actualización de firmware necesaria para esto.

Según podemos leer en The Verge, parece que muchos usuarios están confirmando esta nueva funcionalidad con todas las aplicaciones que han probado –YouTube, Netflix, ESPN, Play Music, HBO Go, BBC, TuneIn Radio, etc…–, veremos si Google consigue añadir más funciones en el futuro.

Os recordamos nuestra review de Chromecast, un regalo muy recomendable para el día del padre:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, mando a distancia, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion