El asistente personal de Microsoft llegaría para dispositivos de Apple y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana

Una de las mejores novedades presentadas en los últimos tiempos por Microsoft para su sistema operativo para smartphones ha sido Cortana, el asistente personal de la firma de Redmond, pese a tratarse de una función en fase de desarrollo lo cierto es que el competidor del Siri de iOS o del Google Now de Android tiene bastante buena pinta y se podría convertir en uno de los más potentes del sector más temprano que tarde si Microsoft se sigue esforzando en su desarollo.

La noticia viene cuando fuentes más o menos fiables hablan de que ahora podríamos estar cerca de disfrutar del asistente personal de Microsoft para dispositivos Android y Apple, suponemos que tabletas y smartphones con iOS, pero las informaciones no dejan de ser filtraciones y entrevistas a diferentes responsables en las cuales este tipo de cosas no quedan nunca muy claras. Según podemos leer en Reuters, este proyecto se llamaría “Einstein” y no solo llevaría Cortana a Android e iOS, sino que también mejoraría la inteligencia artificial de la propia funcionalidad.

Para Microsoft el hecho de que los asistentes personales en smartphones sean capaces de leer, entender y ayudar a la hora de realizar acciones es muy importante, y es por eso que según Eric Horvitz, director administrativo de Microsoft Research, afirma que están poniendo todos sus esfuerzos en el proyecto Einstein.

La compañía de Redmond lleva tiempo intentando despuntar en el mundo de los teléfonos inteligentes y viendo la buena acogida de una funcionalidad como Siri para iOS o Google Now para Android, han visto en los asistentes personales, que tan mal nos caían en su Microsoft Office a mediados de la década de los 90, como el punto a explotar. Veremos el camino que lleva el asistente personal de Microsoft, si sigue evolucionando y si finalmente contaremos con él para nuestro sistema operativo móvil favorito. El nuevo camino de Microsoft sigue su curso.

¿Habéis probado Cortana? ¿Qué os parece?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Asistentes virtuales para Android, Cortana, Microsoft, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs