¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S5 y el S6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Samsung Galaxy S6

Las infografías se han convertido en una manera de transmitir todo tipo de informaciones de una forma muy visual y amena para la gente. Ya no es necesario leer líneas y líneas de texto, ahora todo se resume en unas imágenes que mezclan gráficos y texto para mostrar aquello que una compañía quiera mostrar. Este es el caso de Samsung, que viendo el tirón que está teniendo su nuevo Samsung Galaxy S6 ha publicado una infografía en la que podemos ver las diferencias entre este y el modelo que presentaron el año pasado, el Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S6

No, no vamos a descubrir que el Samsung Galaxy S6 puede hacernos la comida de forma totalmente autónoma. Si habéis ido siguiendo los diferentes artículos que hemos publicado, ya os mostramos mediante una tabla cuáles eran las principales diferencias entre ambos terminales y respecto al resto de topes de gama del mercado actual. Pero no deja de ser interesante ver el punto de vista que adopta Samsung y qué es lo que para ellos destaca más del nuevo dispositivo.

Eso sí, no esperéis que vayan a tirar piedras sobre su propio tejado, por lo que iros olvidando de ver algún tipo de mención sobre que el nuevo diseño ha hecho que la protección al agua se perdiera por el camino o que la ranura para tarjetas microSD ha desaparecido.

En cualquier caso, hay que reconocer que se trata de un magnífico terminal pero en el que no todo es perfecto y las ventas del cual pueden verse muy afectadas por otro dispositivo presentado el mismo día, el Samsung Galaxy S6 Edge. No hay que olvidar que el terminal con la pantalla curvada ha causado auténtico furor, lo que ha complicado mucho el trabajo a los coreanos para que el día del lanzamiento todos los pedidos estén allí donde tengan que estar.

¿Qué os parecen las diferencias? ¿Suficiente como para justificar el desembolso de tal cantidad de dinero?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Diferencias, Infografía, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ricky dice:

    O sea, el 5 es una mierda comparado con el 6, solo falta que saquen el touchwiz y es perfecto.

  • Kevin dice:

    Podrán decir misa, pero yo me quedo con el S5, batería extraíble, slot para microSD, y con una custom rom vuela, asi de simple. Además la pantalla es fullHD la cual no gasta tanto como la QHD, además de que en celular me parece absurdo tal resolución, pero en fin, es lo que nos quieren vender.

    • snakeper dice:

      Sabes que la pantalla del S6 consume un 7% menos que la del S5, aun teniendo mas resolución? O que el procesador al estar fabricado en 14nm es mucho mas eficiente que el del S5 de 28nm? O que las nuevas memorias UFS también ahorran batería respecto a las eMMC 5.0, ya que al ser mucho mas rápidas están menos tiempo en uso?

      • Javi dice:

        Blablabla… ¿Y cual es el resultado?. que el S6 tiene una autonomía sensiblemente menor que el S5. Si tan, tan eficiente fuera todo, aún con 250mAh menos debería tener como poquísimo la misma autonomía(y ya sería un tanto decepcionante), pero es que tiene menos.

        Y es que, el SoC puede ser menos tragón, pero es que la gente nunca se para a pensar que puede serlo proporcionalmente, no tiene porqué ser algo neto. Si ofreciera las mismas prestaciones o algo superiores efectivamente consumiría menos en términos netos, pero siendo prestaciones muy superiores(como lo son del S600 a 1,9GHz al S801 a 2,5GHz) consume más aunque en relación a las prestaciones ofrecidas se diga que consume menos.

        Y con las UFS(o la RAM) pasa exactamente lo mismo. Son mucho más rápidas, pero a la vez requieren de un consumo bastante mayor en ese tiempo. Por tanto consumen más en términos netos, y menos en proporción.

        Lo único que estás haciendo(como muchísimas más personas) es hacer una repetición constante del marketing brutal de Samsung. Mayores eran las diferencias de eMMC 4.5 a eMMC 5.0; iguales eran las diferencias del S600 al S801; mayores eran las diferencias de LPDDR3 a 600MHz y LPDDR3 a 933MHz; mucho mayores eran las diferencias de la Diamond 1ª Gen a la Diamond 2ª Gen. Pero de esto jamás se habló porque Samsung jamás hizo una capaña de publicidad para destacar todos estos puntos, y por ende no hizo la campaña tan brutal que está haciendo ahora

  • galaxy s5 dice:

    En lo personal el salto del s4 al s5 me sorprendio, pero ahora con el s6 no fue lo mismo, creo que la dferencia es minima ya que el s5 vuela, y con el ip67 se queda uno trankilo ya que tu dinerio esta mas cuidado..

  • Alvaro dice:

    ¿Cuál era la diferencia entre Samsung y el resto? La batería extraible y el slot SD. ¿Qué hizo HTC? volver a poner slot SD.

    Samsung acaba de cargarse con el S6 lo que le hacía diferenciarse del resto.

    Mal, muy mal…

  • Alvaro dice:

    Cada vez dependemos mas del espacio de almacenamiento, juegos que ocupan casi 2gb, videos en 2k o 4k, música, mapas offline del iGo o Sygic. En primer lugar el almacenamiento en la nube no sirve, ¿porqué? porque aunque tengas una tarifa plana de verdad (en España no la hay) y aún estando en ciudad, hay muchos puntos en los que no hay cobertura o buena cobertura y el acceso a ese video 2k o 4k no podrá realizarse. Desde luego los mapas offline del iGo o Sygic no los puedes guardar en la nube. Los 2gb de datos de los juegos tampoco los puedes guardar en la nube. Cuando te vas al “pueblo” de vacaciones no tienes buena cobertura para poder acceder a buena velocidad a la nube…

    Nos quieren tomar por tontos y hacernos pagar un montón por la versión de 128gb porque como no tienes tarjeta SD…

    Vuelvo a decir, lo que diferenciaba a Samsung de los demás era la batería extraíble y el slot SD.

  • Javi dice:

    Ya veremos como se comportan las ventas del S6/Edge, pero resulta evidente que Samsung la ha cagado bastante quitando la tapa y batería intercambiables, el slot de memoria microSD y la protección IP67.

    ¿Y por qué es evidente?, bueno, porque a Samsung antes no le hacía falta comparar de esta manera a ambas generaciones(saliente y entrante) para destacar en lo que avanza. Ahora saben que se ha montado una gorda con todo lo que le han quitado a la nueva generación y tratan de justificarlo en que han mejorado mucho otros apartados.

    La pregunta es, ¿de verdad ha mejorado tanto?. Que el salto es grande en casi todos los apartados es cierto, pero recomiendo a la gente que haga el mismo ejercicio de comparación entre el S4 y el S5, que se informen bien sobre lo que tiene cada uno, y que luego valoren seriamente si de verdad el S6 supone un cambio tan grande como están vendiendo.

    Ya adelanto que es al revés, cambió más el S5 respecto del S4(y encima añadiendo extras, no quietando como en el S6), que el S6 respecto del S5. Pero, cosas de la vida, del S5 decían que era igual que el S4, que no había apenas avance, y sin embargo del S6 se dice que el cambio es poco menos que revolucionario.

    Esto es muy sencillo: el S2 fue una evolución del S, el S3 fue una evolución del S2, el S4 fue una evolución del S3, el S5 fue una evolución del S4. ¿Y el S6?. Pues el S6 es una INVOLUCIÓN del S5, es el primer Galaxy S que resulta ser menos completo que su generación precedente, una vergüenza, y encima al mismo precio.

    Al menos hay que admitir que el Edge aporta ese toque estético y exótico de la pantalla curva por ambos lados, aunque ciertamente su funcionalidad sea casi nula(como ya han comentado todos los que han podido probarlo durante algunos días). El problema del Edge es que por ese toque estético habrá que pagar nada menos que 150 euros extra respecto de su equivalente S6.

  • David dice:

    Para mi punto de vista lo unico que han hevhi para vender es la pantalla curva,si no no habria ni la mitad de pedidos que hay,luego las diferencias de hardware on minimas,realmente no merece la pena gastarse 800€ si tienes ya un S5,porque usando no lo vas a notar nada

  • morlaco dice:

    Teniendo un S5 no tiene el más mínimo sentido cambiarse al S6 . Al final nadie aprovecha la enorme potencia de los móviles, se bajan unas aplicaciones al principio y después solo usamos 2 o 3 que además no necesitan tanto cálculo.

  • Carlos dice:

    Vamos, que es mejor el S6 en las piezas que y de por sí evolucionan año a año. Pues vaya novedad. Sólo faltaría que la CPU fuera peor, o la memoria o la pantalla… Esta lista sería la misma comparando el S2 con el S3, o el iPhone 3 con el 4, y un largo etcétera. ¿Por qué no hacen una lista de todo lo que le han quitado respecto al S5?

    • fabricio dice:

      No viste la review del HTC M9 su pantalla es de menor calidad que la del M8

      • Carlos dice:

        Vale, una excepción. ¿Y por eso es tendencia? ¿O seguimos pensando que lo normal es que cada uno de los componentes tengan que mejorar con cada año que pasa? De hecho, es tan de esta manera, que le han llovido collejas a HTC por esto mismo…

  • david dice:

    En definitiva,q d un año para otro no da tiempo a sacar nada novedoso, deberían esperar al menos mínimo un año y medio para la renovación de un terminal

  • dogus dice:

    me kedo con mi s5 901f. le da mil vueltas a la kk ddl s6 (sin microsd, sin protek agua y polvo, sin extraccion d batt, etc). punto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion