El Samsung Galaxy S6 sí permitirá eliminar aplicaciones preinstaladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S6

Algo que habitualmente debaten los usuarios y poseedores de muchos terminales es la cantidad de aplicaciones preinstaladas que contienen los terminales, más comúnmente conocidas como bloatware, sobretodo en dispositivos Samsung, donde el número es tal elevado que incluso ralentiza el propio sistema operativo Android junto con su capa de personalización Touchwiz.

Por lo pronto, la novedad al respecto es que, el Samsung Galaxy S6 parece ser que si permite eliminar las aplicaciones, además de haber realizado una limpieza y optimización en su interfaz. Hace tiempo conocimos la noticia, pero ahora es una realidad y está confirmado por la fuente en este caso.

Bloatware Galaxy S6

Como bien podemos observar en las imágenes, o mejor dicho capturas de pantalla realizadas en un Samsung Galaxy S6, al pulsar en la opción de desinstalar en el cajón de aplicaciones, aparece ese guión donde claramente especifica la posibilidad de eliminar el contenido propio de Samsung, algunos ejemplos son Calculadora, S Health, S Voice, Herramientas o incluso las propias de Google que no deseemos tener en estos instantes.

Por supuesto, todas ellas podrás ser descargadas de nuevo desde Google Play o la propia Tienda de aplicaciones de Samsung, pero por supuesto que es una buena noticia el no tener la obligación del fabricante de poseer unas aplicaciones que no deseamos y no tener que recurrir a métodos de superusuario para deshacernos de todas ellas.

Esperemos que incluso podamos hacer lo mismo con las propias de las operadoras o demás firmas como LG, HTC, Sony y todas las de la actualidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion