Ya es oficial, Fotos será independiente de Google+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva actualización de Google Plus disponible

Una de las principales preocupaciones de Google es la de atraer usuarios a su red social, Google+. Para ello, uno de las estratagemas que el gigante americano ha utilizado hasta ahora, es la de obligarnos a formar parte de su red social si queremos hacer uso de algunos de sus servicios. Es el caso de Hangouts o de la aplicación Fotos.

Pues bien, según nos confirma desde Phone Arena, Fotos se volverá independiente de Google+, y no hará falta tener que utilizar la red social para poder almacenar nuestras fotografías.

Todo esto es gracias a Sundar Pichai, que fue nombrado hace unos meses máximo responsable de gran parte de los productos de Google. Su estrategia se basa en dividir los servicios en tres grupos, que comprenderían por un lado Gmail o Búsqueda de Google; por otro lado Fotos; y por último Google+.

La operación tiene sentido y más cuando hace unos días Google adquirió Odysee, una plataforma de almacenamiento de fotografías, la cual seguramente permita a Fotos lanzarse como una aplicación independiente en Google Play y que vendría a sustituir a la ya desaparecida Galería.

En definitiva, Google no ha sabido como dirigir su política respecto a Google+, y aunque se trata de una magnífica red social –sobre todo para debatir en grandes comunidades de usuarios–, a muchos poseedores de un teléfono Android les molestaba tener que hacer uso de ella para por ejemplo almacenar una fotografía.

Todavía no sabemos cuando esta división se hará efectiva, pero suponemos que no alargará mucho. En ese momento podremos hacer uso de la útil herramienta de Fotos sin necesidad de que Google+ aparezca de por medio. ¿Pasará lo mismo con Google Hangouts y también se hará independiente? Esa es otra historia…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Sundar Pichai
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos