Google Chromebit, un nuevo dispositivo para llevar Chrome OS a cualquier lugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chromebit

Uno de los principales objetivos de Google, es el de dar a conocer a todo el mundo su sistema operativo para ordenadores, Chrome OS. En Andro4all lo hemos probado en profundidad y nos pareció bastante interesante, hasta tal punto de dedicarle un interesante articulo de opinión –todo bajo mi punto de vista, por supuesto–.

Hasta ahora, el único modo de probar Chrome OS era o comprándose un Chromebook, o instalándolo en una partición independiente. Por suerte, Google tiene ideas para todo, y nos acaba de sorprender con un nuevo gadget, Google Chromebit, un pequeño dispositivo para llevar Chrome OS a cualquier televisión o monitor. ¿Os parece interesante la idea?

Según leemos en su Blog Oficial, este dispositivo HDMI tiene el tamaño de una chocolatina. Fabricado por ASUS, cuenta en su interior con un procesador quad-core Rockchip 3288 ARCM Cortext-A17 con la ARM Mali 760 GPU, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, un puerto USB, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Por supuesto, seremos nosotros quienes tengamos que aportar el ratón y el teclado.

Pero vamos a lo que nos importa, su precio. 100 dólares que se convertirán en 100 euros –no es tan barato como el Chromecast— y estará disponible a partir de este verano.

Así que id sacando el dinero de vuestras carteras, ya que entre el Chromebit, Android TV y el Nexus Player, no vamos a dar abasto.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de Google? ¿Lo veis interesante para probar? ¿O por el contrario preferis otros sistemas operativos como Windows u OS X?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    No gracias. Hay sticks Intel con w8

    • Ferran dice:

      Ya, pero un USB windows, es windows no linux/andoid como este. Por esto esta esta publicación XK es un USB con la mayor integración ordenador-movil portátil del mercado. Si no es que utilizas el androidx86 de manera que este instalada en un pen Drive/disco duro externo.

  • Ramon dice:

    Es que el crhome cast no se puede llevar a cualquier sitio? Lo veo una gran tonteria teniendolo mas barato , pero bueno es mi opinion.

  • Jaime dice:

    En mi opinión ChromeOS no aporta nada nuevo. No me gusta la idea de hacerlo todo online, prefiero un poco mas de privacidad y creo que con ChromeOS esto no lo voy a conseguir. El precio del disposivo es un poco elevado para las especificaciones que integra. Recomiendo infinitas veces mas mi querida RaspberryPi que tan sólo vale 40$ y encima puedes ejecutar diversas distribuciones de linux totalmente funcionales, entre otras funciones( puedes darle miles)

  • Jean Paul dice:

    Está interesante… Me parece interesante el chormeos pero 100 creo que es un poco caro para lo que ofrecen.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion