Android 5.1 se hace oficial y podría llegar a los dispositivos Nexus muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0 Lollipop

Es oficial y Google lo acaba de anunciar, Android 5.1 estará entre nosotros dentro de muy poco y llegará con el objetivo de mejorar todo aquello que no iba del todo bien en Android 5.0.

Por supuesto, los primeros en disfrutar de esta nueva versión serán los dispositivos Nexus. Los demás, cuando las marcas quieran o puedan. ¿Con ganas de tener un Nexus? Puedes deberías.

Las novedades son muchas como ya comentamos en otro artículo hace unas semanas; desde las típicas correcciones de errores presentes en todas las actualizaciones, como también un mejor consumo de batería, nuevo soporte para dispositivos dual SIM además de mejor gestión de RAM, las conexiones WiFI y el Bluetooth.

Además contaremos con una nueva opción, HD Voice, para tener una mejor calidad de llamadas. Lamentablemente, sólo disponible por el momento con compañías como T-Mobile o Verizon. Por si todo esto fuera poco, aparece Device Protection, una nueva función que nos pedirá nuestra cuenta de Google para desbloquear nuestro dispositivo, y que se mantendrá configurado incluso después de un factory reset; una opción muy interesante para salvaguardar nuestra información en caso de que nuestro teléfono sea hurtado o robado –parece ser que de momento sólo estará disponible para el Nexus 6 y Nexus 9–.

En todo caso, Android 5.1 viene para solucionar todos los terribles –y numerosos– problemas que muchos usuarios de la piruleta están reportando. ¿Cuándo? Todavía no sabemos la fecha exacta, pero si sois poseedores de un dispositivo Nexus, la actualización podría estar al caer en los próximos días.

Por supuesto, os mantendremos totalmente informados de las posibles imágenes de fábrica para actualizar manualmente. Por desgracia, el resto de usuarios de marcas como HTC, Samsung o Sony, deberan esperar bastante más teniendo en cuenta que muchas de estas firmas están todavía actualizando a día de hoy sus buques insignia a Android 5.0 Lollipop.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 5.1 Lollipop,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion