Google juega sus cartas y lo apuesta todo al nuevo conector USB Type-C

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google usb type c

Ayer os anunciábamos los cambios que Google había llevado a cabo en la Play Store y hasta la creación de una tienda separada para dispositivos. Junto con estos cambios llegó un nuevo Chromebook Pixel, un ordenador portátil con un procesador Intel Core i5 o i7de última generación, entre 8 y 16 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 64 GB, con un precio de salida que se sitúa en torno a los mil dólares.

Todo esto está muy bien y se trata de un ordenador muy potente teniendo en cuenta sus especificaciones y el tipo de sistema operativo que va a ejecutar, pero lo realmente interesante de este Chromebook –que por otra parte son excelentes para trabajos online— es la inclusión de dos conectores nuevos ideados en Mountain View. Estamos hablando de los conectores USB Type-C.

La idea principal que tienen en Google y con la que están enfocando estos conectores es crear un estándar de carga para los ordenadores portátiles debido a que este básicamente no existe, y en los smartphones ya hay una especie de conector generalizado en la forma de los Micro-USB.

Otra idea con la que se ha creado este nuevo tipo de conector y que los desarrolladores tenían en mente era el conseguir tiempos de carga realmente rápidos y combinarlos con transferencias de datos veloces, todo ello sin perder de vista que el conector sea lo bastante grande para funcionar en un portátil y lo bastante pequeño para encajarlo en un smartphone. Además de esto, USB Type-C es totalmente reversible, así que no hay que estar dándole vueltas al cable hasta que encaje en el conector.

Google parece tener planes más grandes para este nuevo conector. La empresa ha abierto su trabajo al público de forma que se cree una comunidad de desarrolladores de accesorios compatibles en el futuro. Sería algo genial de conseguirse de aquí a no mucho, y en Google esperan incluirlo en más Chromebooks y teléfonos Android en el futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chromebook Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion