El Google Nexus 5 ya está recibiendo la OTA de Android 5.1 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5

Hace unos días, os informábamos de que Android 5.1 Lollipop se hacía oficial, una esperada actualización que llegaba para solucionar los problemas encontrados en las versiones iniciales de Android Lollipop. Escasas horas después, las imágenes de fábrica de esta nueva versión del sistema se ponían a disposición de los Google Nexus 5, Google Nexus 10, y Google Nexus 7 de 2012, y acto seguido, le tocaba al Google Nexus 6.

La noticia ahora es que el citado Google Nexus 5 ya está recibiendo Android 5.1 Lollipop vía OTA, con lo que ya no será necesario tener que instalar manualmente la imagen. La OTA, que tiene un peso de 220,70 MB, tal y como informa Phone Arena, llegará en breves a todos los Google Nexus 5. Entre otras cosas, esta actualización mejora el rendimiento de la máquina virtual ART, y arregla ciertos problemas con Google Now, además de mejoras en cuanto a seguridad.

Sin embargo, esta misma semana hemos podido saber que Android 5.1 Lollipop no ha solucionado el bug en la gestión que el sistema hace de la memoria RAM, que causa cierres forzosos de aplicaciones y reinicios del launcher. La buena noticia es que Google parece tener ya la solución, con lo que es de esperar que en la próxima actualización ya esté corregido de una vez por todas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.1 Lollipop, Google Nexus, Google Nexus 5, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fdorc dice:

    Para los Nexus 6 tb está llegando.

  • […] tú que piensas? Pásate por El Google Nexus 5 ya está recibiendo la OTA de Android 5.1 Lollipop para dejar tu […]

  • LuisN dice:

    Acabo de checar hoy a las 5:30 am hora central aquí en Mexico y nada aun 🙁

  • Luis dice:

    A ver, con esta actualización será que se arregla lo del consumo excesivo de batería por parte de “servicios de google” y “búsqueda de google”. Me tiene verde, no me dura medio día el móvil (Nexus 4) mas que todo por servicios de google. Hay alguna solución a esto mientras corrigen con alguna actualización??

    • Victor dice:

      Luis, desactiva la detección de “Ok Google” en Google Now y en configuración avanzada de WiFi desactiva la opción “Búsqueda siempre disponible”… eso debería ayudar a reducir los consumos que mencionas.

    • Fabian dice:

      Yo estaba igual 3 veces al día la cargaba, llame a la gente de Google y me dijeron que la solución era hacer un hard reset, y lo hice con los valores de fabrica y solución total, ahora no lo cargo hasta ir a dormir.

  • Rudolf dice:

    Buenas tardes: ¿Se sabe algo de cuando la actualización a 5.1 para el Nexus 4. No es posible estar en la versión 5 de Android y que el consumo de RAM y baterial sea tan alto.

  • Lidia dice:

    ¿Recibes la actualizacion via Ota, cuando no estas en android 5.0.1?No pude actualizar antes porque me daba error y me gustaria probar la 5.1

  • Lionel dice:

    Hola, en mi nexus,5 desde Argentina, todo lo que ustedes publican llega un mes despues en adelante o no llega asi que a esperar, pero hasta ahora el unico problema que tengo es con la RAM pero despues nada mas

    • Gonzalo dice:

      Noooo, esperemos que no se así porque ya tengo ganas de que mejore la batería del N5, lo de la fluidez la verdad no imagino como podría ser mas fluido que ahora, va bárbaro.

  • huguito gtz dice:

    en mi nexus 7 (2012) ya recibió la actualización y si hay cierta mejora pero aun es visible el error en la memoria ram

    • Mr Rich dice:

      En la nexus 7 ya hace un par de días llegó 5.1 y se nota una buena diferencia en la ram con respecto al 5.0.1.. Pero aún se nota que la RAM esta cargada… Con KitKat la tablet volaba… Ahora no tanto…:(

  • manuel dice:

    Para el moto x 2014 para cuando va a estar disponible

  • edward dice:

    La verdad yo me compre el nexus 5 ya casi a 2 meses y estoy nuy contento con todo el rendimiento del telefono, no me puedo imaginar lo que va a ser la 5.1 si mejoran el rendimiento

  • […] por Motorola en el último Nexus y sí interesados en que LG regresara tras el bien recibido Nexus 5. Tampoco podríamos acabar descartando a Huawei en al creación de un nuevo Google Nexus, dado que […]

  • eltigrense dice:

    Ok chevere pero que a pasado con la actualización para el moto g 1 generación que fue anunciada solo para UE el mio lo compre por amazónica USA y nada que llega vía ota

  • Raul dice:

    Hola me gustaría saber si el consumo de batería es mejor respecto a 5.0.1 o igual a KitKat y si han solucionado el fallo del WiFi en 5.1

  • CHarlySalas dice:

    Que tal compre un Nexus 5 de segunda mano tiene la versión 5.0.1 imagino que le hicieron root ya que tiene la aplicación de superSU app a la que no puedo acceder corrí un programa para comprobar si tiene acceso root el cual dio negativo aquí va mi pregunta, mi dispositivo no esta rooteado pero tiene una versión de android no oficial, me llegara Android 5.1 para instalar? o tendre que llevarlo a que le instalen la versión de fabrica para poder recibirla? Espero me puedan sacar de esa duda. Gracias

  • Norman dice:

    En respuesta a lo que pregunto un muchacho, si esta roteado no vas a recibir vía ota la actualización, hay que bajarla e instalarla. Compre el N5 hace un año, buenísimo, decidí comprar el N6 porque al N5 le empezó a fallar el botón de encendido, cuando me trajeron el N6 el N5 se arreglo solo. Para los que están en duda sigan con el N5 es mejor que el 6 en todo sentido. Es más fluido, la batería duran igual a pesar de las especificaciones, veremos si cuando llega esta actualización cambia la cosa.

    • CHarlySalas dice:

      Tal vez no me explique bien, mi teléfono no esta rooteado si corro la app root checker dice que no tiene root, tengo la versión de firmware LRX22C (ANDROID 5.0.1) pero cuenta con la app súperSU que no puedo elimar, lo que me hace pensar que alguna vez lo rootearon y cargaron esa versión de firmware, ahora mi duda es si así como esta mi Nexus recibire 5.1 por OTA?

  • Gonzalo dice:

    Saludos, aún no se actualiza mi nexus 5 a Lollipop 5.1 vía OTA. Soy de Ecuador.

    • JK dice:

      En España seguimos muchos igual, esperando la actualización Ota.

      • Gonzalo dice:

        Tengo entendido que ayer 1 de Abril ya empezó a actualizarse. Mi Nexus 5 al menos ayer por la tarde apareció en las notificaciones, la opción de su actualización.

        Este fin de semana le voy a correr una restauración de fabrica y lo hago tan solo por garantizar un óptimo rendimiento( no me molesta en nada y esta rápido) hasta la llegada de una nueva versión, mientras este magnífico teléfono así lo considere Google.

  • hermesreg dice:

    Pues os recomiendo que no actualiceis, sin con 5.01 el Nexus 5, tenía un rendimiento penoso, con 5.1, sigue más o menos igual, la bateria dura, un rato, -medio día, practicamente sin uso-, y el problema de la RAM, continua, así que ….Google se ha cubierto de Gloria….¡otra vez!

    • JK dice:

      Precisamente tengo 5.01 y quiero actualizar a ver si mejora un poco. De hecho he llegado a devolver el nexus por otro por la duración de la batería ,porque es ilógico que dure tan poco. Tras el cambio por otro terminal esto sigue prácticamente igual, la culpa es de lollipop. Al final a rootear y buscar una ROM bien optimizada y no me apetece la verdad.

  • Juan dice:

    Tengo un nexus 5 aún con KitKat, la verdad me da algo de temor actualizar por todos los comentarios negativos, ahora bien, tengo la versión 5.0.1 bajada y verificada. Me he decidido actualizar a 5.1 me llegará vía ota ésta misma sin necesidad de instalar la anterior? Gracias de antemano.

  • Iuseh dice:

    Soy el único al que todavía no le ha llegado la actualización? Porque yo ya me estoy desesperando

    • Roger dice:

      Ami tampoco me ha llegado mira si tienes el mismo numero de compilación que yo porque creo que no lo han sacado aun en esa versión, es la LRX22C.

  • akiles78 dice:

    ya me ha llegado la 5.1 al nexus 5. en españa. se nota mas rapido.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs