HTC One E9+, el más grande de la familia tiene plástico y pantalla QHD

Última actualización el 29/03/2015 a las 22:25

Ya hace unos días os hablamos de un posible nuevo terminal de la firma taiwanesa HTC, en concreto este supuesto terminal se llamaría HTC One E9+, y esta misma tarde ha sido confirmado con detalles por ver, para el mercado chino –por ahora no se sabe si llegará a otros mercados– con casi todas las especificaciones y detalles algo diferentes a lo que se esperaba en las filtraciones.

HTC One E9+

En este caso volvemos a tener un terminal de la familia E, la supuesta familia más económica de la firma taiwanesa, pero que en este caso cuenta con una serie de novedades que no hemos visto hasta ahora en otro terminal de la firma HTC.

Este nuevo HTC One E9+ tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD de 2560×1440 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgadas de 534 ppp.

HTC One E9+

Otro de los factores diferenciales de este HTC One E9+ es el uso del plástico, un terminal que parece más barato que el resto de sus hermanos, pero que por ahora no tenemos confirmación tácita del precio, por lo cual, no podremos confirmar que se trata de un terminal que podamos considerar económico, y viendo la historia de HTC, seguramente menos.

En este caso viendo las especificaciones y características de este HTC One E9+, el precio será un factor determinante.

Por último como novedad, aunque HTC ya tiene procesadores de MediaTeK, es que este HTC One E9+ usará un procesador MediaTeK MT6795M, en concreto un octa-core de 64 bits, que ya hemos visto en algunos terminales y que parece que tiene potencia suficiente como para ofrecer un buen rendimiento, veremos si es suficiente para mover la pantalla 2K del más grande de la familia actual de HTC.

El resto de características son las que podríamos esperar, aunque algunas diferentes a las filtradas, por un lado tendremos 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno –ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB–, NFC, Bluetooth 4.1, LTE y una batería de 2.800 mAh, que desde mi punto de vista viendo ese procesador y pantalla parece algo justa.

Veremos como responde un hardware que tiene buena pinta, pero al que siempre miraré con miedo al ver esa batería.

HTC One E9+

La cámara trasera de este HTC One E9+ montará un sensor de 13 megapíxeles y una focal f/2.2. En la parte frontal, vemos la tecnología UltraPixel como la estrella, en esta ocasión con una resolución de 4 megapíxeles –o eso suponemos viendo que es la resolución habitual de las cámaras UltraPixel de HTC–.

Dispondrá del sistema de sonido HTC BoomSound, como viene siendo habitual en los últimos modelos de HTC.

Por ahora, como ya hemos comentado, el terminal ha sido anunciado en China, y no se sabe nada sobre una posible salida a otros mercados.

Tampoco sabemos el precio con el que contará, pero sí que estará disponible en tres combinaciones de colores diferentes, blanco/dorado –Classic Rose Gold–, gris oscuro –Meteor Gray– y gris/dorado –Gold Sepia–.

En la ficha del fabricante, de la cual tenéis el enlace abajo, tenemos algunos datos un poco confusos. Primero nos falta por confirmar la versión de Android que usará, parece que será la última del sistema operativo de Google y HTC Sense, pero no sabemos si la última, es la que se vio en la filtración, con Android 5.0 Lollipop o ya vendrá actualizado a Android 5.1 Lollipop.

En la misma ficha encontramos otros detalles extraños, la pantalla en las características globales pone “2K”, pero en la vista de detalle pone Full HD.

Para terminar también nos preguntamos si aquellas especificaciones filtradas con más potencia –3 GB de RAM, cámara de 20 megapíxeles– son reales en una futura versión o no.

HTC | One E9+