HTC deja de actualizar el HTC One M7: ya no recibirá Android 5.1 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC-One-M7

Malas noticias para los poseedores del HTC One M7 en su versión con HTC Sense. Según los tweets de Mo Versi, vicepresidente de gestión de productos de la firma taiwanesa, en contestación a las preguntas de los usuarios, solamente la versión Google Play Edition del HTC One M7 recibirá la actualización a Android 5.1 Lollipop.

Esto quiere decir dos cosas. Primero, y más evidente, que el HTC One M7 con Sense no recibirá esa nueva versión del sistema, que añade alguna novedad y corrige algunos problemas de las versiones anteriores. Y segundo, la confirmación de que HTC ha dejado de dar soporte a su buque insignia de 2013.

Tweet de Mo Versi sobre la no actualizaciòn del HTC One M7 Sense a Android 5.1 Lollipop

Sea como sea, era algo esperado, que tarde o temprano tendría que ocurrir. HTC se comprometía a ofrecer actualizaciones para sus tope de gama durante un plazo de dos años, y lo cierto, es que ha cumplido. Además, ha cumplido con buena nota, pues normalmente las actualizaciones que ha recibido durante estos dos años han llegado relativamente rápido, en la mayoría de los casos bastante antes de lo que han llegado a sus rivales directos.

Por último, mencionar que el HTC One M7 Google Play Edition se actualizará a Android 5.1 Lollipop, si todo va bien, a principios del mes de abril.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gsm dice:

    Para que luego se ponga por las nubes a HTC… JAJAJAJA

  • […] tú que piensas? Pásate por HTC deja de actualizar el HTC One M7: ya no recibirá Android 5.1 Lollipop para dejar tu […]

  • pedro dice:

    Ase rrato que estan con lo mismo cacan y lo ponen y yo me sigo preguntando sera un chiste y si sigen a si poniendo y sacando androi 50 queo que no llegara a chile por que puta han gueviado con el androi 50 o 51

  • ELNEGRO RENE dice:

    deberian de darle otra actualizacion a 5.1 para asi se corrijan los problemas que tengan y despues lo inevitable

  • radicalsps dice:

    Pues mira tu por donde Motorola Moto g de 2013, los Sony Xperia Z, Z ultra, Z tablet y Z1 la semana que viene. Y que moviles tiene HTC? por que creo que tiene 2 o 3 gamas altas!

  • franbdn dice:

    Pues para la pasta que valen sus terminales tope ya podrían dar más actualizaciones. 2 años lo veo poco teniendo en cuenta los fallos de la versión 5.0 y sucesivas. Es todo un owned a los que han confiado en HTC.

  • Juan Alpizar dice:

    Pues las actualizaciones que han sacado, las han sacado bien. Y el problema de android con Lollipop no es culpa de HTC, es de google. Para los que tengan un M7, la ROM android revolution hd ya está en 5.0.2 y está basada en Sense, probable que en un tiempo saquen la actualización a 5.1 y sino pues siempre está CM xD

  • Jonatan dice:

    Pésimo, pésimo, pésimo. Valla que me gusta hTC, pero estas políticas son indignas de una empresa que cobra tan altos los precios por cada terminal. Si recién la versión 5.1 sería la más estable de Android L. Ahora resulta que el M7 (ganador del premio a mejor smartphone del año) va a ser liquidado por su empresa por simples caprichos económicos. Es un insulto para quienes lo han comprado y habla de que la propia empresa tiene falta de amor propio. Fue el smartphone que terminó de revolucionar a hTC. Ya que el M8 y M9 solo continuaron el camino trazado por el ONE original, y ni siquiera han actualizado el diseño de manera suficiente para justificar el cambio. una verdadera pena. En fin, el tiempo dirá si fue un acierto o no.

    • Berni dice:

      Vuelvo a repetir, qué empresa actualiza sus móviles después de 2 años? Solo el S4 y el Xperia Z van a actualizar a 5.0 (que aún no lo han hecho y ni han confirmado que venga 5.1) Un ejemplo son los Nexus, 18 meses y adiós. El M7 lleva con 5.0.2 oficial desde hace un mes y va de perlas.

      • alan dice:

        Pues te digo que el note 2 tendrá lollipop esos ya es más que los nexus y que htc con su gama one de apenas dos años.

      • mirmid0n dice:

        Buenas, el s4 se puede actualizar a lollipop con la rom del s4 black edition, se puede descargar de sammobile y flashear con odin, yo la tengo hace varios días y va perfecto.

      • RoL dice:

        Pues el nexus 4, nexus 7 del 2012 ya tienen android 5.1, una vez mas quedo muy contento con mi nexus 5, seguro tendre actualizacion hasta android 7, dudo que el htc one m8 y m9 lo tengan hasta android 7

      • ruben dice:

        Buenas el s4 lleva desde principios de febrero con 5.0.2!

    • Juan Alpízar dice:

      @ruben el S4 se anunció en Abril de 2013, por lo que las actualizaciones deberían llegar hasta Abril del 2015, ahora si de Abril en adelante se actualizara sería otra historia

  • vicente dice:

    Se actualizara a sense 7 o tampoco….:(

  • snakeper dice:

    Y luego se preguntaran “¿por que no vendemos?” Pues porque si solo actualizas la gama One y encima no toda…, entre otras cosas claro.

    • Berni dice:

      Te parece poco 2 años? Los Nexus no se les crítica para nada y solo actualizan durante año y medio (18 meses) y encima el One era de los primeros en actualizar siempre que salía una nueva versión. Por poner un ejemplo el Z3 aun no tiene Lollipop o está a punto de salir y el M7 (un móvil con 2 años) lo tiene desde hace más de un mes. En fin criticais por criticar. HTC en la familia One lo ha hecho de perlas (desde el M7 en adelante) han sido de los mejores en tema de actualizaciones.

      • RICARDO dice:

        si es poco y por parte de la gama nexus es aun mas criticable.

      • Rudolf dice:

        CPP Berni!!! No tienes ni idea de lo que hablas. HTC es una empresa que va a menos sobretodo por temas actualizaciones. Móviles TOP como en su dia fué este M7 deberían de ser actualizados acorde a sus precios. Una actualización por cada 100€ que te cobran de terminal sería lo lógico.

        MUY MAL HTC MUY MAL!!!

      • Luis dice:

        Hombre, no se yo lo de los 18 meses de los nexus, el nexus 4 lo compré en Noviembre de 2012 y estoy esperando que le llegue 5.1 y estoy en Lolipop desde que salio.

      • Humo dice:

        Z3 si que tiene Lolipop, otra vez mas vas mintiendo

  • Oliver dice:

    Pues yo tengo un nexus 4, desde el 2012 y tengo Android 5.0.1 desde finales de noviembre 😀

  • vega18 dice:

    La actualización de lollipop llegara al HTC Desire 816? Si llega para cuando?

    • iglesias dice:

      Sí los cojones,que por mucho que digáis que HTC lo hace bien lo de actualizar a Android 5.0 es lo mínimo que podría hacer,por el amor de Dios a ver que cojones habláis del moto G que tiene lolipop,que hasta un paleto lo sabe,que en caso de htc sabiendo que hasta hoy en día miles de personas se compran un HTC ONE no actualizarlo es una vergüenza,además de la multitud de errores que puede traer Lolipop 5.0 como el consumo excesivo de batería o fallos por el estilo

  • RICARDO dice:

    Soy un gran fan de android pero hay es donde marca la diferencia la manzanita ya que dan soporte hasta de tres años y mas, y nosotros los fanes del robot verde tenemos que conformarnos con dos años y pensamos que esta bien y nos sentimos contentos de que por lo menos tuvo dos años de soporte nuestro dispositivo.

    • Juaneco dice:

      Bitch please aparte de la manzanita hay Microsoft con Windows Phone la gama x20 de los Lumia que salieron en el 2012 van a cumplir tres años con actualizaciones y lo mejor actualizan todas las gamas, yo tengo el Lumia 520 ahora esta con la última versión Lumia Denim y para finales de año tendrá Windows 10 actualizaciones everywhere 2012-2013-2014-2015

  • Julio Quintela dice:

    Pues me parece una mala tactica, desde el punto de vista de que aseguraron que habria actualizacion tanto a los GPE como a los normales. Se entiende la politica de cara al M9 y su busqueda por remontar cuota de mercado, pero me parece que decepcionaron a mucha gente, no por el terminal, que vamos, es una belleza tanto fisica como funcional pero no dar un comunicado apropiado y olvidar Lollipop a un terminal relativamente moderno me parece una pesima decicion, vamos que solo son 2 años y tanto Motorola, Sony, Samsung, hasta Lenovo si no me equivoco tomaron la decicion de seguir apoyando terminales rezagados a la gama media para esta nueva generacion

  • Ivan dice:

    El M7 salio con 4.1 y sense 5.

    Lo actualizaron a 4.2, 4.3, 4.4.2-4.4.3 y ahora a 5.0.

    4 versiones de android en 2 años justos, y además sense 6 del htc one m8. Y encima la play edition va a tener 5.1. Y os quejais? Cuando google y normalmente en android se suele- se solia actualizar solo 1 año y medio (3 versiones de android, se supone que saliendo 1 nueva version cada 6 meses, pero con lollipop fue al año)

    Luego saltaran los applefanboys diciendo que iphone tiene mas actualizaciones y que blablabla, cuando sus iphones reciben 3 actualizaciones en 3 años, a 1 año por actualizacion y en android es lo mismo pero en un periodo de tiempo mas corto, e incluso con mas actualizaciones

    • Javi dice:

      Bueno, de ahí quitaría una actualización, porque, que saliera con 4.1 cuando rivales como el S4 lo hacían con 4.2.2, pues no es para andar presumiendo precisamente…

  • Ivan dice:

    Asi que el tema de Android VS Apple en actualizaciones lo veo igual, ya que en android son el mismo numero o mas (3, 4 o 5) numero de actualizaciones que recibe el sistema operativo, (en cuanto a nuevas versiones de android o IOS) Además, gracias a los cocineros tendremos android 5.1 con sense 6 y 7 si hace falta, y android 6.0 tambien)

    Simplemente que apple saca las versiones CADA AÑO y normalmente google cada 6 meses, excepto en raras veces como lollipop que ha sido al año tambien. Y como podeis ver 5.1 ha sido al medio año mas o menos de salir 5.0 (tambien entre actualizacion, no nos olvidemos de las 5.0.2, 5.1.1 etc…

  • huma dice:

    Mientras tanto mi pequeño Lumia también es del 2012 y se sigue actualizando

  • Humo dice:

    JAjajaj me imagino a Berni en casa frustrado porque alguien ha dicho algo negativo de htc, y tecleando con fuerza y rabia, tratando de autoconvencerse de las chorradas que dice. Vaya fanboy colega

    • Berni dice:

      Sí, me considero un fanboy de HTC y? Lo que he dicho es verdsd

      • Berni dice:

        Lo que he dicho es verdad, o al menos es lo que yo he visto, un Z3, un S4 y un Moto G 2013 aun sin actualizar a Lollipop (tengo que comprobar lo de las apps del Motorola) con esto no crítico a otras marcas, solo digo que os encanta echar mierda a otras firmas que por lo que sea no os caen bien y sois unos haters. El M7 es el mejor móvil que he tenido todavía va perfecto con 2 años que lo tengo y aguanta el día de batería con 3H y media de pantalla. Y ahora me toca renovar y seguramente pille el S6 y siempre he sido de HTC, como ves no soy ningún hater de ninguna marca, no como alguno de vosotros.

  • Javi dice:

    A nivel de tiempo de actualizaciones está bien, como su competencia directa. Pero han destrozado el móvil dejándolo en 5.0, vamos, lo que viene siendo obsolescencia programada al más puro estilo Apple: última actualización, y móvil que se convierte en un sufrimiento constante xD.

    Yo actualmente tengo 5.0 en mi S5 y ya estoy hasta las narices de esta versión, con fallos de todo tipo. Pero al menos tengo el consuelo y la certeza de que se actualizará a 5.1 y más, cosa que los poseedores de un M7, S4 y demás, por desgracia para ellos no pueden decir(aunque siempre les quedará la cocina de AOSP, ese gran plus con el que siempre ha contado Android).

  • Alvaro Rodriguez dice:

    Buenas mira yo tengo un htc one m7 y ni siquiera me ha actualizado a lollipop por que? Todos los htc one m7 se actualizan menos el mio? Ayuda por favor

  • legensnake dice:

    Mientras aqui lloran y preguntan. Que compañia actualiza despues de dos años ? Yo happy con m8 lumia 2012 que a fin de año tendra windows 10… pero tranquilos ustedes lo tendran igual y sacaran sus android del boquete sin pagar por uno new

  • kevin dice:

    Con android 5.0.2 ya va de maravilla, ahora para los que quieran más actualización con quejarse en el Twitter de htc masivamente seguro lo consiguen

  • varsity dice:

    Bueno pues habrá que cambiar de móvil. Pero también de marca, adiós HTC.

  • javier dice:

    Pues toca cambiar de marca de móvi, igual Samsung es más legal, y de compañía por que orange ya me la a jugado bien…adiós HTC.

    • Juan Alpízar dice:

      Como un ex usuario de Samsung, me puedo reir con todas las de la ley de tu comentario xD no son más legales en nada y para prueba tienes el S3 que en aquel tiempo no lo actualizaron a KitKat porque “no tenían suficiente memoria”.

      Después de eso, sacaron el Neo para actualizarlo a KitKat en abril de 2014, y sólo un año después y hasta donde yo sé ni tiene ni va a tener actualización a Lollipop.

      No estamos hablando de hace 10 años, estamos hablando del hace menos de un año, así que dime en dónde está lo más legal de dicha empresa xD

      Por cierto también tuve un S4 y fue el motivo por el que me fui de Samsung 🙂

  • […] el día de ayer os adelantábamos la mala noticia de que HTC ha dado por finalizado el soporte de actualizaciones del sistema para el HTC One M7, recordemos, su primer terminal dentro de la renovada gama HTC One (sin contar los anteriores HTC […]

  • santiago dice:

    a quién le importa la rom basura de htc, un pana tiene ese dispositivo y usa cyanogernmod desde que se lo compró y tiene la última versión de android, bueno dejen de llorar e instálenle cyanogen

    • Juan Alpízar dice:

      El problema con Cyanogenmod para mí es el software de la cámara, y pues la verdad la ROM de HTC está muy bien optimizada y funciona bastante bien en su gama alta, en la media no me consta :p

  • irving dice:

    Pero no veo tanto el problema, ya que las rom para los GPE pueden ser montados por los M7 normales, o me equivoco?

  • pablo htc dice:

    Por que?¡?¡?¡?????¿¿¿¿¿ Los rom son una … mala idea Vamos, que no quede obsoleto

  • gatogonza dice:

    En Momentos Como estos yo estoy orgulloso de ser Usuario de Samsung con mi galaxy Note 4 Yo tengo 3 años de actualización o incluso 4 años recordemos que el galaxy Note 2 actualizara directamente a Android 5,1 Yo Feliz con mi Note 4

  • jc montoya dice:

    Es una pena, el M7 es de estos tres ultimos aue tiene el diseño mas simetrico.. creo q me cambiare

  • cokeaguila dice:

    Para que se quejan tanto, si sólo usan WhatsApp y FB y twitter

    además yo recién a fin de mes comprare un HTC.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion