Huawei no está contenta con Android Wear y pide más libertad de personalización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Huawei Watch en muñeca

La firma china Huawei ha desembarcado por todo lo alto al mercado smartwatch. En el Mobile World Congress celebrado a principios de mes, nos presentaba su nuevo Huawei Watch, que por supuesto probábamos allí mismo, un vistoso reloj inteligente de corte clásico que hace uso de Android Wear, el sistema operativo de Google destinado a este tipo de dispositivos.

Ahora, tal y como leemos en Android Authority, uno de los altos cargos de la compañía, Yang Yong, ha tenido unas palabras para Android Wear, palabras que no son precisamente halagadoras. Según Yong, los estudios de mercado de Huawei muestran que los usuarios buscan más características que diferencien a unos smartwatches de otros.

Android Wear no es tan abierto como Android. Para el reloj no puede ser un estándar. Deseamos tener más libertad de personalización, y necesitamos comunicarnos con Google para ver cómo podemos hacerlo.

Las limitaciones de esta plataforma en cuanto a personalización hacen que sea muy difícil que las empresas logren competir como lo hacen, por ejemplo, con los smartphones, en donde sí está permitido el uso de software personalizado como ajustes, funciones, capas para la interfaz, etcétera. Lo único que permite Android Wear para diferenciarse son las watch faces, es decir, los diseños de esferas, pero todo lo demás, incluyendo aplicaciones y menús, no está sujeto a modificación alguna, salvo por parte de la propia Google.

Así, la única opción que tienen es la de jugar con el diseño externo de los smartwatches. Al principio, quitando el Motorola Moto 360, los fabricantes apostaban por una forma cuadrada, posiblemente pensando en la comodidad y mejor adaptación del software. Sin embargo, hemos visto que esto ha ido cambiando hacia formas redondas, aproximándose a su vez a diseños más tradicionales, en busca de esa ansiada diferenciación y exclusividad respecto a la competencia.

Por el momento, no parece que Google tenga intención alguna de abrir las puertas de par en par a la personalización de Android Wear, aunque quién sabe, en un futuro todo puede pasar. Por el momento, Huawei tendrá que conformarse con lo que tiene, o podría, si quisiera, optar por otro sistema para sus smartwatches, como por ejemplo, el Tizen de Samsung, o incluso uno propio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Watch, Smartwatches Android, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion