Según iSuppli, Huawei será el próximo fabricante del nuevo Google Nexus

Última actualización el 04/03/2015 a las 20:01

Con el Google Nexus 6 entre manos, muchos ya nos ponemos a pensar en el futuro de los terminales propios de Google, y es que aparecen muchas incógnitas en el camino.

Una de las más destacadas es si realmente será ‘Nexus 7’, algo raro dado que está reservado para la tablet y lo más indicado sería escoger un nuevo nombre comercial para los próximos terminales.

destacada-huawei-1

La otra es, como siempre, su futuro fabricante, el cual hoy nos llega información de que podría tratarse de Huawei.

La filtración tiene origen a Kevin Yang, Director de Investigación de iSuppli en China, líder en su mercado, el cual ha hecho unas declaraciones en Weibo y asegura que Google ya ha hecho su elección.

Dicha alianza con Google podría consolidar y ya tendríamos próximo fabricante del futuro Google Nexus.

Huawei Nexus

Uno de los motivos sería el implacable crecimiento del mercado asiático, tanto de Xiaomi como de Huawei, y sería una gran oportunidad, además que este último fabrica increíbles terminales como el Ascend Mate 7 con una batería de 4.100 mAh y unos acabados dignos de elogios.

A simple vista, también podríamos pensar que sería más oportuno que HTC lo fabricase, dado que hicieron el Nexus 9.

Por supuesto de Motorola nos olvidamos, si hicieron el Nexus 6 es por los derechos que aún disponían, pero que pasaron a formar parte de Lenovo y es una opción descartada, sin contar con los numerosos problemas que se han dado a conocer desde su lanzamiento.

Rumorología, todo se queda en eso hasta nuevos datos y filtraciones, que tenemos por seguro que conoceremos a lo largo de los próximos meses y que por supuesto, traeremos aquí, a Andro4all.

¿Te gustaría ver un Google Nexus fabricado por Huawei y parecido al Ascend Mate 7?

COMPARTIR
SIGUIENTE